Esta mañana se disputó una nueva fecha del Torneo Proyección y el equipo de Juan Carlos “Chimi” Blengio se enfrentó a Sarmiento en Junín con el objetivo de sumar una nueva victoria en este campeonato de reserva. 

El partido en la ciudad deportiva de Junín, comenzaba con un Tigre dueño de la pelota y jugando a un toque, mientras que Sarmiento, intentaba aprovechar cada salida que tenía para lastimar a la defensa matadora.

Pero quien golpeó primero fue Sarmiento que al minuto 6, desde un tiro de esquina, Santiago Morales ponía el 1 - 0 de sobrepique venciendo al arquero Gomes Gerth. 

Tras el gol, Sarmiento comenzaba a dominar el juego mediante Tomás Giacobini, Joaquín Gho y Elian Tus. Por parte de los dirigidos por Blengio, Mateo Caceres probaba un remate de lejos en 10 minutos de juego. 

Tres minutos después, Tigre realizó una jugada preparada desde una falta en el mediocampo, pero Gonzalez no lograba conectar bien la pelota y se iba cerca del arco de Joaquín Cabrera. 

En 30 minutos de partido, el equipo local generaba las ocasiones más claras del encuentro, mientras que el conjunto de Blengio intentaba llegar al arco de Sarmiento mediante jugadas individuales. 

Solo ocho minutos después, Vitadello tuvo la posibilidad de igualar el encuentro, pero su remate terminó en las manos del arquero de Sarmiento de Junín. Tigre poco a poco iba recuperando la pelota y llegando cada vez más. 

El empate llegaría a pocos minutos de terminar el primer tiempo, Mateo Cáceres era el encargado de conducir la pelota, Vitadello aguantaba y Santiago Arellano abrió el pie y cruzó su remate al palo izquierdo de Joaquín Cabrera. 

Ya en el complemento, se veía un Sarmiento más resguardado y a la espera de un contraataque, mientras que Tigre arrancaba el segundo tiempo manejando la pelota.

Al minuto 55, Jeremías Vallejos cortó un pase clave que recibía Vitadello, demostrando que el “Matador” tenía con qué lastimar al conjunto de Sarmiento de Junín. 

En 18 minutos del ST, Tigre ganaba otro tiro de esquina, Sánchez no lograba conectar bien el remate y todo seguía en empate 1 - 1. 

El DT del “Matador” Blengio, envió al campo de juego a Facundo Rossich en lugar del “Toro” Vitadello, en busca de piernas frescas en el ataque, que en su primera jugada realizó una pared con Santiago Arellano. Remate que terminó en las manos del arquero de Sarmiento. 

Los últimos minutos se volvieron de ida y vuelta, con el equipo matador generando las situaciones más claras, con Gallo dueño del medio y los laterales atacando. Pero Joaquín Cabrera evitó toda posibilidad de triunfo del conjunto de Juan Carlos Blengio. 

Con este resultado, Tigre suma 17 puntos ubicándose en la novena posición a 7 unidades del puntero, River Plate. El próximo viernes 14 recibirá a Unión por la fecha 12 del torneo de reserva.