Luis Enrique, Julián Nagelsmann y Mauricio Pochettino. Son algunos de los apellidos que tiene en carpeta el Chelsea para suceder a Graham Potter que fue despedido por malos resultados y el equipo de Enzo Fernández hoy en día está afuera de clasificación directa a los próximos certámenes internacionales. Diferente realidad vive en la Champions League, donde el miércoles próximo visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el primer partido de los cuartos de final y en este encuentro será dirigido por el emblema Frank Lampard, el ex mediocampista mixto que estuvo en la época dorada del club londinense estará en el cargo hasta junio.

 

 

En el compromiso del martes en el empate ante Liverpool por la Premier League, el español Bruno Saltor se calzó provisoriamente el buso de DT. Ante este escenario, los empresarios del elenco británico en los medios de Gran Bretaña dieron a entender que Marcelo Gallardo fue ofrecido, el entrenador con más titulo en la historia de River aparece una de las opciones más fuertes.

Según trascendió, los dirigentes directamente se comunicaron con el Muñeco para ofrecerle el puesto y en principio se habría negado a tomar las riendas en este momento, aunque dejo la puerta abierta para “sentarse a hablar”. A priori está opción parece más un sueño lejano que cerca, el ex director técnico de Nacional desde su salida de la institución de Núñez no volvió a dirigir y su último cotejo fue en noviembre de 2022 en la goleada (4-0) ante Betis en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

¿Se rencontrará con Fernández? El volante fue uno de los tantos jugadores que potenció Gallardo en su etapa gloriosa en el Millonario. Hace rato, el cuerpo técnico encabezado por el adiestrador de 47 años viene practicando inglés y todavía no tienen la experiencia europea, en su momento se lo vínculo con un posible arribo al Mónaco (donde es ídolo) o el París Saint Germain.