El Lobo venció 3-1 a el conjunto dirigido por Fernando Gago, en un encuentro por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, dónde los goles del partido fueron marcados por Eric Ramírez y Brahian Alemán (×2) para el equipo local, mientras que Enzo Copetti marcó el único tanto de la noche para la Academia. con este triunfo Gimnasia queda segundo en la tabla de posiciones con ocho puntos y lleva un total de nueve partidos sin conocer la derrota. Por otra parte el conjunto de Avellaneda quedó en la posición número diez con seis puntos y aún no pudo conseguir ninguna victoria como visitante.

Durante el primer tiempo Racing ejecutó un buen manejo de la pelota, pero eso no le sirvió de nada, ya que comenzó perdiendo los 6' minutos del primer tiempo con un gol de Eric Ramírez de rebote, tras un córner de Alemán y un cabezazo de Ramón Sosa que el arquero de Racing, Gastón Gómez no pudo contener.  A los 25' Enzo Copetti igualó el marcador para los de Gago, luego de una buena recuperación de la pelota, se enfrentó en un mano a mano con el arquero del Lobo y convirtió el único tanto para la Academia. Llegando al final del primer tiempo a los 35' el árbitro dio penal para los Triperos, luego de una falta de Mura en una disputa del balón ante Eric Ramírez, a partir de ese momento el VAR evaluó la falta y si el delantero se encontraba en offside, durante cuatro minutos. Finalmente se cobró el penal y a los 40' Brahian Alemán convirtió el segundo para el local de un zurdazo al palo izquierdo del Chila Gómez.

En el segundo tiempo el VAR dejó de funcionar a los 14' minutos, el árbitro advirtió esto a los capitanes de ambos equipos. Y casi inmediatamente Enzo Copetti sufriría una falta dentro del área por parte de Óscar Piris, quien se arrojó a cortar de atrás, el juez no cobró el penal y con la ausencia del VAR esto generó polémica y enojos por parte de la Academia. Racing salió como en el primero, a manejar y controlar la pelota, durante todo el partido tuvo gran parte de la posesión del balón, pero no fue eficaz a la hora de marcar, por otra parte la defensa fue muy inestable en gran parte del encuentro, sobre todo en el contraataque y las pelotas paradas, tanto así que a los 20' el capitán Brahian Alemán convierte el tercero de tiro libre, un golazo a 26,6 metros de distancia, que dejó al Chila sin nada para hacer. A los 32' Eric Ramírez convertiría el último del partido, luego de un centro de Alemán, sin embargo este fue anulado por el VAR, ya que la pelota había impactado en el brazo del jugador.

A pesar de haber manejado menos la pelota Gimnasia se mostró más firme y contundente que el conjunto dirigido por Fernando Gago, que tuvo muchas falencias en la zona defensiva.

Alineaciones del partido:

Gimnasia y Esgrima de La Plata:

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. 

Racing:

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Ezequiel Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez,  Eugenio Mena; Matías Rojas y Enzo Copetti.

Resumen del partido: