Gimnasia no pudo con el Millonario y perdió en el Monumental

El Lobo perdió 1-0 ante River Plate, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del encuentro lo marcó Lucas Beltrán.

Gimnasia no pudo con el Millonario y perdió en el Monumental
Formación inicial (@gimnasiaoficial) 
brisa-acosta
Por Brisa Acosta

Con esta derrota los dirigidos por Néstor Gorosito suman tres partidos sin conseguir la victoria y se ubican octavos en la tabla de posiciones con 15 puntos. 

Durante el comienzo el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo logró manejar el partido cortando las líneas defensivas del Lobo a través de los pases entre Aliendro, Santiago Simón y Milton Casco, quienes hacían fluir el juego del Millonario por la banda derecha. A los 19' minutos Rodrigo Rey alcanza el remate desde fuera del área de  Bruno Zuculini y la manda al córner. A medida que transcurría el primer tiempo, River fue perdiendo la conexión en los pases, gracias a los cierres de la defensa del Lobo que cortaban el juego de los atacantes  millonarios.

A los 33' un remate de Ramón Sosa desde fuera del área al palo derecho de Franco Armani, iba a exigir al arquero de River, que la manda el córner. En el mejor momento colectivo del partido para el Lobo, a los 42' se vino el gol del Millonario, luego de que Leonardo Morales en un intento de despejar la pelota se la sirve de cabeza a Lucas Beltránquién con este tanto convirtió su tercer gol el 23 partidos con la banda roja.

El segundo tiempo los dirigidos por el Muñeco siguieron intentando ampliar el marcador con combinaciones entre Agustín Palavecino, Simón, Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro, sumando la mejora de Elías Gomez y las intervenciones de Beltrán y Casco, el conjunto Millonario volvió a perforar la defensa rival, pero aún así no lograron convertir.

Los dirigidos por Pipo Gorosito no pudieron conectar pases, las apariciones del capitán Brahian Alemán y Ramón Sosa no llegaron a cambiar el panorama del partido, tanto así que la única exigencia que tuvo Franco Armani fue el remate de Sosa en el primer tiempo.

Ramon Sosa

El Lobo viene de perder ante Atlético Tucumán por 2-0 y de un empate en condición de local ante Colón. La falta de gol es algo que preocupa a los hinchas Triperos, quienes empezaron la temporada con una gran ilusión luego de las primeras seis fechas, en las cuales Gimnasia fue uno de los mejores de la Liga Profesional.

Resumen:

Néstor Gorosito post partido:

Habló sobre los aspectos a mejorar: "Tenemos que mejor en el último cuarto de cancha". "Tenemos que tener más elaboración, para no estar corriendo en forma permanente". También remarcó que la falta de goles en los últimos tres partidos no era lo que más le preocupaba. 

Alineaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata:

River Plate :

Datos del partido: