Tras empezar el 2019 con un empate como local ante San Martín de Tucumán, hay que sumar de a tres de visitante y Tigre tendrá la chance de hacerlo en su visita a Gimnasia de La Plata en el Bosque, por la fecha 17 de la Superliga. El Lobo, si bien está fuera de la zona roja, no puede relajarse ya que viene en baja y en la jornada anterior, cayó por 4-1 ante Atlético Tucumán.

En el banco del próximo equipo rival estará un viejo conocido en Victoria, aunque no tan bien recordado: Pedro Troglio, un histórico referente de GELP que dirigió al Matador en la temporada 2016/17, y en parte, también es responsable de los números que hacen sufrir a Tigre en los promedios.

Peter llegaba al club de zona norte en plena competencia, en el Torneo de Transición 2016 (último torneo corto, que se dividió en dos zonas), luego de despedir a Mauro Camoranesi (quien había sumado 7 puntos de 21). Troglio enderezó el rumbo, primero igualando ante Racing Club en su debut (3-3) y en la fecha siguiente, logrando un triunfazo ante Boca Juniors en Victoria (2-0). Tigre terminaría ese certamen con una mejor performance, sumando 20 puntos. De todos modos, una semana después, el Matador iba a quedar eliminado de la Copa Argentina vs Douglas Haig.

Había una gran expectativa en el Torneo de la Independencia 2016/17, con la vuelta de Diego Morales y la conformación de un plantel que prometía mucho, pero que concretó poco y nada: empezó perdiendo ante Estudiantes y Newell´s, y recién obtuvo su primer triunfo en la fecha 6 (a Olimpo, por 4-1). En ese semestre, algunos triunfos (Unión, Belgrano, Quilmes) hacían creer que el equipo iba a despegar, siendo todas ilusiones efímeras.

En el verano 2017, tras haber comandado toda la pretemporada, Troglio encaraba la segunda parte del torneo anual, con dos derrotas (Temperley y Gimnasia), y luego presentaría su renuncia. Si bien el momento futbolístico no era bueno, había otro motivo: una oferta laboral de Universitario de Deportes, uno de los elencos más importantes del fútbol peruano, que se hizo con los servicios del entrenador. Tigre tuvo que contratar de urgencia a Facundo Sava, y ahí arrancaba una seguidilla de malos momentos que continúa hasta la actualidad.

En números, la campaña con Troglio constó de 25 partidos, con ocho triunfos, nueve empates y ocho derrotas (44% de efectividad). Desde que se fue Gustavo Alfaro (2015), de todos los DTs que pasaron por esta institución, fue el que más duró en el cargo y el que más puntos cosechó (que tampoco fue mucho, lo que indica que su predecesor y sucesores lo han hecho peor). Sin embargo, no queda un grato recuerdo de él.

Último éxito en el Bosque

Tigre no le gana a Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerrillo desde el Clausura 2009: el equipo de Diego Cagna triunfó 1-0 con gol de tiro libre de Martín Morel.