El Matador jugará este sábado ante San Martín de Tucumán en la reanudación de la Superliga y deberá poner todas sus fuerzas en estas 10 fechas finales que quedan para quedarse en Primera División.

No ha sido un mercado activo en cuanto a incorporaciones, aunque de a poco se va armando la versión de Tigre 2019: primero arribó el zaguero central Gerardo Alcoba, luego el arquero Gastón Guruceaga y este viernes se confirmó al tercer fichaje: Nicolás Colazo, volante por izquierda con gol, el puesto que necesitaba reforzar Mariano Echeverría.

Colazo tiene 28 años y empezó su carrera en Boca Juniors, en el 2009. Tuvo un comienzo prometedor, con asistencia y goles (entre ellos a Tigre, en el recordado empate 3-3 en La Bombonera por el Clausura 2011). Ganó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 en el club de la Ribera, y desde entonces fue de préstamo en préstamo. Estuvo un semestre en All Boys en 2013, regresó al Xeneize para la temporada 2014/15, con el Vasco Arruabarrena de DT, y en este segundo ciclo el volante volvió a ganar dos títulos. Cuando parecía que iba a despegar (de hecho, Nico anotó el gol con el cual Boca derrotó a Vélez y se clasificó a la Copa Libertadores 2015), en 2016, nuevamente fue cedido, a Melbourne City de Australia, para regresar en 2017 y vestir la camiseta de Gimnasia de La Plata, donde rindió (25 PJ y 6 goles en el Lobo). La pasada temporada, jugó en Aris Salónica, de Grecia (solo disputó 10 encuentros).

Es un jugador rápido, con experiencia internacional y llegada frecuente al área rival (lleva 20 festejos en su carrera). Debía regresar a Boca, pero el Xeneize lo dará a préstamo nuevamente y Tigre lo tendrá para este año. El Flaco, compañero de Colazo en 2014 en Boca, ya cuenta con su carrilero izquierdo.