Ruso de selección

Se confirmó el plantel argentino que viajará a Río, y Ascacibar está adentro.

Ruso de selección
(cumplirá un sueño. Imagen: @GelpMentira)
facundo-tagliaferro
Por Facundo Tagliaferro

El juvenil pincharrata Santiago Ascacibar fue oficialmente confirmado para integrar un lugar dentro del plantel argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Brasil. Junto a él, otros dos jugadores surgidos de la cantera pincha, integrarán la nómina: Gerónimo Rulli y Joaquín Correa.

Apenas 17 partidos en Primera División le alcanzaron al 'Rusito' para llegar al seleccionado argentino, en este caso, al conjunto sub 23 que dirigirá Olarticoechea, tras suceder a quien dejó su cargo, Gerardo Martino.

Dentro de los 18 jugadores que viajarán, Ascacibar es uno de los dos volantes centrales elegidos, junto a Mauricio Martínez, de Unión, con quien peleará el puesto, o podrá llegar a compartir mediocampo. Por primera vez, el 'Ruso' disputará un encuentro con el seleccionado, ya que nunca fue convocado para ninguna categoría juvenil de Argentina.

Con tan solo 19 años, tuvo un año fenomenal, donde luego de terminar el 2015 en Reserva, tuvo el gran salto de comenzar este año como titular en el equipo, compartiendo la zona media de la cancha con Israel Damonte. Sorprendió a todos los hinchas de Estudiantes, demostró un gran nivel, y mucha garra. En el último torneo disputó todos los partidos del torneo, 17, y solo perdió 30 minutos de juego, en Santa Fe frente a Unión, luego de que el pincha se encontrara en ventaja, y el técnico decida cuidarlo para el encuentro donde el pincha lograría entrar a la Copa Libertadores

En las últimas semanas no faltaron los rumores sobre una posible transferencia. Los grandes equipos europeos posaron sus ojos en él, pero el 'Rusito' aclaró: ''Me gustaría quedarme y sentir cómo se vive una Libertadores'', copa que se disputará en 2017. El deseo de la dirigencia es el mismo, venderlo luego de ese torneo.

Rulli, Correa y Ascacibar representarán a la escuela pincha en Brasil. Reflejos, habilidad, y garra, sin dudas, Estudiantes quedará bien parado. Una vez más, esta cantera dá resultados.