Estudiantes de La Plata acordó la llegada de Rodrigo Braña, quien luego de su paso por Quilmes, y la mala actuacion de sus dirigentes, decidió volver al 'pincha' para seguir cerca de su familia. El volante que supo jugar 8 años en el club, volverá a vestir la camiseta albirroja.

Rodrigo ''el chapu'' Braña, un historico e ídolo pincharrata iniciará un nuevo ciclo en el club, después de que se hayan caído las negociaciones con Rosario Central, quien ya casi daba por hecho el arribo de ex jugador de la Selección Argentina. La razón para rechazar jugar en el club rosarino, se debió a que él, no queria separarse de su familia, ni mudarla a esta altura de su carrera, donde ya con 37 años, camina por sus últimos años en el futbol.

Luego de haber fracasado la negociación con el Canalla, Braña estuvo en la mira de Racing de Avellaneda y Nacional de Uruguay, pero Estudiantes era lo que más le convencia. El vivir a solo diez kilometros del Country Club de City Bell, lo llevó a cerrar su arribo.

El 'chapu' es uno de los grandes ídolos pincharratas, y es en este club donde supo conseguir el campeonato del año 2006 junto al 'cholo' Simeone, la Copa Libertadores 2009, y el Torneo Apertura del año 2010 de la mano de Alejandro Sabella.

En el año 2013 decidió apartarse del 'pincha' para continuar su carrera en Quilmes, debido a que Estudiantes queria darle titularidad a Gastón Gil Romero, y  aminorar costos. Hoy, vuelve a vestir la albirroja por una temporada, donde tendrá torneo local, Copa SudamericanaCopa Argentina.y Copa Libertadores en el 2017

Peleará el puesto con Israel Damonte más que con Ascacibar, pero lo cierto es que todos tendran rodaje debido a la triple competencia del próximo semestre. Otro campeón de América vuelve al club, y los hinchas estan felices.