Un 5 de junio de 2006, Juan Sebastián Verón volvía a vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata luego de su paso por Europa, y por su último club, el Inter de Milán.

Se cumplen 10 años de la vuelta de uno de los máximos ídolos pincharratas a lo largo de  su historia. Un jugador que logró tres campeonatos desde su vuelta, y que logró cumplir el sueño de todos los hinchas: La libertadores

A contunuación, repasamos los mejores momentos desde su vuelta:

1-  El 5 de junio de 2006, volvía al club de sus amores. Miles de hinchas se convocaron al viejo estadio de 1 y 57 en el cual se haría la presentación. Simeone lo sumaría al grupo: ''En su puesto es el mejor, siempre lo dije'' lo alagaba. Comenzaba la historia

2- El 15 de octubre de ese mismo año, Verón volvía a disputar un clásico platense. Humillación pura designaba el resultado. 7 a 0 y tres puntos fundamentales para lograr aquella final frente a Boca

3- El 13 de diciembre del 2006 se coronaria campeón tras vencer por 2 a 1 a Boca en la forzada final. Tras 23 años el ‘pincha’ volvía a ser campeón y a los primeros planos del futbol argentino

4- Tetracampeones de América: el  15 de julio del 2009, en el Mineirao, Estudiantes volvía a levantar otra copa, la que más le gusta. 2 a 1 frente a Cruzeiro, de visitante. Miles de hinchas deliraron en Brasil y en La Plata. Padre e hijo Verón supieron ganar esta copa con el 'Pincha'.

5- El 19 de diciembre de este mismo año, el Pincha llegaría a la final del Mundial de Clubes frente al poderoso Barcelona de Guardiola. El mejor equipo del mundo, de rodillas ante Estudiantes de La Plata, y traicionando su famoso estilo de juego.

6- En el 2010, nuevamente se consagraría campeón junto al 'pincha'. 45 puntos a lo largo del torneo y de la mano de Alejandro Sabella. Torneo disputado en el Centenario de Quilmes, 2 a 0 en la última fecha ante Arsenal de Sarandí.

7- El 16 de junio de 2012, Sebastián se retiraba del club por primera vez, frente a Unión en Santa Fé. Una fecha antes, 40.000 personas se daban cita en el Estadio Ciudad de La Plata para la despedida ante el público.

8- Un 27 de julio de 2013 y tras haber conseguido el ascenso de categoría junto a Brandsen, decidía volver a Estudiantes para sacarlo del fondo. Volvía ante el Atlético Madrid de Simeone, durante un partido de la Copa Euroamericana.

9- El 10 de mayo de 2014 Juan Sebastián Verón se retiraba definitivamente del futbol,  peleando el campeonato hasta la última fecha en un equipo repleto de juveniles. Derrota 2 – 1 ante Tigre en Victoria.

10- Un 4 de octubre de 2014, Verón se convertiría en presidente de Estudiantes, luego de obtener el  75% de los votos ante la fórmula del ex presidente Quique Lombardi

Actualmente sigue en la función de presidente del club y la construcción del estadio pincharrata parece ser el próximo logro en su lista .