Ascacíbar: "Todavía hay posibilidades"

Santiago Ascacíbar habló en conferencia de prensa tras el empate en el clásico platense y analizó el futuro de Estudiantes. A su vez, hizo referencia a su buen momento personal.

Ascacíbar: "Todavía hay posibilidades"
Santiago Ascacibar en conferencia de prensa | Foto: Estudiantes Oficial
antoarcangeletti
Por Antonella Arcangeletti

Santiago Ascacibar se ha convertido en uno de los puntos más altos de las filas de Estudiantes. Con tan sólo 19 años, el Rusito se ganó la titularidad indiscutida y está en la mira del director técnico de la Selección Argentina para los próximos Juegos Olímpicos. 

Luego del empate del León frente a Gimnasia en el clásico platense, Ascacibar habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que se le viene al equipo. 

Todavía hay posibilidades. Hay que seguir haciendo las cosas bien que se puede dar vuelta. Va a ser difícil que se caiga Lanús pero tenemos que seguir desde atrás", comenzó diciendo en alusión a la gran campaña del Granate quien le sacó 5 puntos de ventaja a Estudiantes, quedando 12 en juego. "Hay que esperar y ver cómo se van dando los resultados. Vamos a buscar hacer lo mejor posible para llegar bien arriba”, agregó manteniendo las esperanzas y apostando a clasificar a la Copa Libertadores -clasifican el primer y segundo puesto de cada zona-.

En la próxima fecha, Estudiantes enfrentará a Newell's Old Boys en un duelo en el que ambos están obligados a ganar, el Pincha para continuar en la pelea y la Lepra para cortar la racha negativa. Ascacibar reconoció: “Va a ser un rival duro. Juegan bien cuando tienen la pelota y nosotros tenemos que trabajar bien en la semana para llegar de la mejor manera. Siempre hay que salir pensando en hacer las cosas bien y ganar”.

Por otro lado, el juvenil surgido en las inferiores de Estudiantes ocupa un lugar en la lista de preseleccionados para conformar la delegación argentina que participará de la próxima edición de los Juegos Olímpicos. "Lo tomé con mucha felicidad. Tengo que seguir tratando de hacer las cosas bien y mantenerme. Me planteo hacer las cosas bien en el club y afianzarme”, declaró, y finalizó con contundencia: "Uno tiene que demostrar siempre".