En el Cilindro de Avellaneda, Tigre debía visitar a Racing, donde haría su debut en el banco Matador Pedro Troglio, tras la salida de Mauro Camoranesi y el interinato de Fabián Castro, Pedro tendría su primer partido al mando del plantel.

A priori, a pesar de las intensas lluvias caída sobre Buenos Aires, la cancha del Juan Domingo Perón estuvo en buen estado y se la bancódurante los 90 minutos.

Con algunos cambios y un dibujo táctico distinto, Troglio puso primera. El inicio, fue parejo, con un Tigre apretando bien arriba y no dejando que el Racing de Sava salga jugando con tranquilidad.

Pero un una distracción de Emiliano Papa a los 15´, Oscar Romero puso el 1-0, tras un desacierto de la defensa y un Javi García que no salio a tapar. Racing golpeó primero, pero el Matador se lo devolvió. Dos minutos más tarde, Sebastian Rincón con un verdadero Golazo, puso el empate parcial.

El partido continuaría siendo de ida y vuelta, pero cuando el reloj marcaba 20 minutos, Sebastian Saja se hizo dueño de la pelota, y quiso salir jugando pero un Fede González atento, lo toreó al arquero académico, le ganó la pelota y la mandó al fondo de la red, Tigre se lo daba vuelta.

Con Tigre arriba en el marcador, Racing buscaría por todos los medios llegar al empate, de tal manera que el palo se lo negaría, incluso tendría varios tiros de media y corta distancia que se irían besando el palo de Javier García. Final del primer tiempo; Tigre, con mucha fortuna, se iba en ventaja.

El segundo tiempo fue mas de Racing, con un Matador que sintió el trajín del primer tiempo, y la presión alta, Tigre ya no era el mismo, y a los 49´ Luciano Aued, pondría el empate, con un remate de afuera del área. 2-2 parcial.

Le costaba a Tigre, Racing se venía por todos lados, con el poder ofensivo que tiene Sava, el Matador aguantaba como podía. 58 minutos corrían, y de un corner a favor de la Academia, saldría la contra toda velocidad de los de Victoria y Sebastián Rincón pondría arriba, una vez más, a Tigre, tras una contra letal que encabezó Japo Rodríguez.

La Academia sintió el golpe, y otra vez se vino a la carga, pero la suerte le daría un guiño a Tigre y entre el palo y malas definiciones, el Matador seguiría arriba en e marcador.

Pero a 91´ cuando el encuentro culminaba, Ricardo Noir puso el 3-3. y fue empate final.

Se podría decir que Tigre dejó en el camino dos puntos importantes, es verdad. Pero ante un rival tan complicado y por como se dio el trámite del partido, el empate es lo más justo.

Algo par destacar, fue el funcionamiento de Tigre, con una idea clara de juego y con jugadores que de a poco van levantado su nivel. A Troglio le queda los más difícil, recuperar físicamente a sus jugadores.

Los goles: