A menos de 24 horas de una nueva edición del clásico platense, los equipos tienen todo preparado para el encuentro, aunque los entrenadores aún mantengan el misterio sobre alguna que otra sorpresa entre el 11 ideal de cada uno.

Por el lado de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, pese a algunas dudas en la semana previa tendría el equipo definido y Lucas Viatri sería la luz del faro en el frente de ataque. El centrodelantero, ex Boca y de último paso en Banfield, hará su debut de forma oficial en el clásico de la ciudad de las diagonales. 

Viatri viene de recuperarse de un desgarro en el partido ante Atlético de Rafaela, lesión que lo dejó fuera de los últimos cuatro partidos del campeonato local. Casualmente, contra la Crema, el delantero había convertido su primer gol en la institución Pincharrata

Sus características lo convierten en el único número nueve neto del equipo y si bien disputó pocos encuentros ha sido uno de los mejores socios de armado de juego de Gastón Fernández, relación que el mismo director técnico reconoció como muy provechosa para el juego del equipo. Aunque lo cierto es que también tiene su punto de vista malo, ya que le quita una referencia de área al ataque.

En la vereda de enfrente el conjunto de Gimnasia y Esgrima La Plata mantendría el equipo habitual y Walter Bou sería la carta de gol del equipo dirigido por Pedro Troglio, que intentará volver a la victoria en los clásicos tras seis años sin poder vencer al León, desde aquel Clausura 2010 por 3-1.

El hermano menor de la figura y goleador de Racing, Gustavo Bou, quiere seguir sus pasos y, para ello, gol no le falta. Ya convirtió cuatro tantos en lo que va del torneo, dos en la victoria que Gimnasia obtuvo ante Sarmiento de Junín en la fecha tres, y los dos restantes a Velez y a Patronato, respectivamente.