Las idas y vueltas del fútbol, luego de los incidentes que protagonizaron los jugadores de Estudiantes y Gimnasia en el clásico de verano que terminó con duras sanciones de un lado y del otro (disminuidas con 'amistosos' para cumplir fechas), se volverán a ver las caras este domingo desde las 17:45hs cuando en el Estadio Único de La Plata el Pincha y el Lobo reediten una nueva edición del derby platense, esta vez por la séptima fecha del Torneo de Transición 2016. En esta ocasión repasaremos la línea defensiva de ambos equipos de cara al clásico.

Gimnasia y Esgrima La Plata, ubicado en la quinta posición con 10 puntos, tiene 8 goles a favor y 7 en contra. El dato es que de visitante recibió tantos las treces veces que salió de su reducto: 2 de Banfield, 1 de Sarmiento y 2 de Vélez. Actualmente los defensores que conforman el plantel profesional del Lobo son Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht, Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio, Óliver Benítez y los juveniles Manuel Guanini y Lucas Leiva.

En este campeonato los que más minutos han disputado hasta el momento son Romero (llegó como refuerzo) con 6 partidos de titular (540 minutos), Oreja también con 6 (530 minutos) y Licht con misma cantidad de encuentros y 526 minutos disputados. En contrapartida los que no sumaron presencias en cancha fueron Benítez, Guaniniy Leiva. La defensa titular para Pedro Troglio es la conformada por Oreja, Romero, Coronel, Licht.  El único que marcó en el torneo hasta el momento fue Oreja, a Olimpo en la fecha 4.


Enfrente, la defensa pincharrata. Estudiantes se ubica en la cuarta posición de la Zona 2 con 10 puntos y su valla es una de las menos vencidas con 5 tantos en contra. El dato es que de local recibió goles en las treces veces que se presentó ante su gente, obteniendo los tres resultados, una victoria, un empate y una derrota: 1 de Lanús, 1 de Tigre y 1 de Argentinos Juniors. Actualmente los defensores que conforman el plantel del Pincha son Facundo Sánchez (volante devenido a lateral), Leandro Desábato, Lucas Diarte, Leandro González Pirez, Jonathan SchunkeMauricio Rosales. 

En este campeonato los que sumaron más minutos hasta el momento son Schunke con 6 partidos (540 minutos), Diarte con misma cantidad de encuentros y 496 minutos, y Sánchez con 6 partidos y 494 minutos en cancha. Mientras que el más experimentado, Desábato, acumula 5 encuentros de titular y 400 minutos en el campo de juego. Por su parte, Pirez, que llegó como refuerzo, por ahora ha disputado 3 partidos desde el arranque (140 minutos), mientras que Rosales fue titular una vez (44 minutos). La defensa titular para Nelson Vivas es la conformada por Sánchez, Schunke, Desábato y Diarte. Los que marcaron en este torneo fueron Desábato ante Tigre en la fecha 3 y Sánchez en la quinta jornada frente a Argentinos Juniors.