Gimnasia y Esgrima La Plata está muy cerca de concretar la vuelta de Franco Niell al club y esto sería una gran satisfacción para Pedro Troglio que lo había pedido desde un principio para reforzar la delantera tripera. El Enano ya arregló su salida de Rosario Central y está muy cerca del Lobo, ya que falta solo la revisión médica y la firma del contrato para que sea refuerzo.

Todo está pactado para que entre Gimnasia y Rosario Central definan el resarcimiento económico que le quedará al conjunto rosarino, pero que el delantero pueda realizar igualmente la revisión médica este miércoles, para poder sumarse al plantel el jueves y no perder más días de pretemporada. Para el DT no es una preocupación el tema físico porque el futbolista se estuvo entrenando con el Canalla y con unos días de preparación a la par de sus compañeros, ya estaría en condiciones, aunque el primer partido del 2016 para Niell sería en el clásico platense del 31 de diciembre.

De esta manera, Franco Niell será refuerzo del Lobo y comenzará su tercera etapa en un club donde es muy querido, porque los anteriores períodos que el delantero jugó en Gimnasia fueron con éxito y objetivos cumplidos. La dirigencia quiso hacer valer el gran esfuerzo para definir el regreso del Chiquitín al club y por eso el vínculo será por dos años y medio.

La primera etapa del Enano fue en la temporada 2008-09, donde jugó 31 partidos y convirtió 6 goles, pero se recuerda porque el club mantuvo la permanencia en primera división con Niell como protagonista. En su segundo ciclo vistiendo la casaca albiazul, que fue durante el primer semestre de 2013 con Gimnasia en la B Nacional, jugó 18 partidos y convirtió 5 goles para concretar el ascenso a primera.