En plena pretemporada, Estudiantes de La Plata es participe del mercado de pases de jugadores. Se fue Matías Sarulyte, se bajó lo de Jonathan Schunke en San Lorenzo y el Pincha espera por Leandro González Pirez.

A raíz de varias reuniones infructuosas, el Ciclón decidió no contratar los servicios de Schunke. La dirigencia de Marcelo Tinelli & Co. no quiso saber más nada con un supuesto problema en la ficha del marcador (un grupo inversor es dueño de un porcentaje), y dio marcha atrás la situación. "Para nosotros no es un problema", explicaron los directivos del Pincharrata, quien debe sentarse con Jonathan para rever el contrato que firmó hace dos años.

Por otra parte, desde la página web del León ya avisaron que el defensor Sarulyte se fue para San Martín de San Juan. El vínculo es a préstamo por un total de 18 meses, y será la tercera cesión del central, quien ya pasó por Olímpo de Bahía Blanca y Arsenal de Sarandí, y será la décima incorporación del Verdinegro.

En tanto, con respecto a la posible llegada de González Pirez, Estudiantes no se baja de la pelea. Es sabido que lo quieren varios clubes, pero la institución platense hizo una oferta del 50 % del pase y sólo resta esperar la respueseta del jugador -quedó con el pase a su poder, después de jugar en Tigre-, para que se convierta en el quinto refuerzo del club albirrojo.

Asimismo, otra incorporación que se podría dar, sería la de Sebastián Rincón. Según el Diario Olé, la operación "está al caer", donde el colombiano tratará de desvincularse del club donde está, Tigre, para luego poder firmar con el Pincha.

Al margen del mercado de pases, hay que destacar que los dirigidos por Nelson Vivas jugarán contra Racing Club el próximo jueves, en Mar del Plata (estadio José María Minella), a causa del comienzo de los famosos partidos de verano.