Estudiantes ha sido de los pocos equipos en cerrar, al menos, una incorporación antes que termine el corriente año 2015. Pero, continúa en la búsqueda por más refuerzos ya que cuenta con varias bajas y otras que parecen concretarse antes del atardecer de este ciclo.

Comencemos por los que se van. El primero Sebastián Dominguez, hubo un llamado de Bernadi (entrenador de Newell´s Old Boys) para que recale en la entidad rosarina. Luego aparece en escena Luciano Acosta, de un semestre irregular lo cual no ha provocado en los dirigentes del León ningún interés en intentar renovar un préstamo ni una adquisición de parte de su pase del cual es dueño Boca Juniors.

A Hilario Navarro se le vence el contrato el jueves y no se ha mostrado intenciones de proponer una renovación, además en la búsqueda de los demás equipos por un portero aparece como opción yace el correntino.

Por otra parte toman protagonismo los casos de Juan Manuel Sanchez Miño y Leonardo Jara. El primero goza de una cláusula de rescisión en su contrato a fin de este mes, a pesar de quedarle seis meses más de ligazón con el Club. La oferta del Cruzeiro de Brasil parece ser la que más sedujo al ex Torino de Italia.

En segunda instantancia, se reflotó lo de Jara a Boca. Se cerraría por el ochenta por ciento de su pase y sin préstamos a cambio o en forma de pago, en una cifra que se aproxima a los dos millones de dólares. Lo de Gastón Gil Romero se congeló ya que River Plate posó los ojos en otro mediocampista central.

En cuanto a las altas, hay un número interesante de jugadores que retorna al Club y deberán estar presentes el próximo lunes en e Country de City Bell. Leonardo Marinucci y Lucas Diarte se destacan dentro de este grupo.

Ya con Viatri el Pincha decidió buscar un reemplazo a Sanchez Miño, y aguardando por lo que pase con Ezequiel Cerutti. Facundo Sánchez, volante por derecha de Tigre y Gabriel Esparza, delantero/extremo ex Temperley (San Lorenzo de Almagro es dueño de su pase) son los dos por los que Estudiantes se ha movido.

Lo del actual jugador del Matador lo ven muy viable. En cuanto al segundo, podría ser una llave para que se encamine la negociación con el club de Boedo ante un interés por David Barbona. Igualmente el Albirrojo gestiona un préstamo con la entidad azulgrana.

Por último aparecen Valentín Viola, militó en Sporting Lisboa el último año con minutos en su filial B y Diego Colotto, ex jugador del Pincha, pasó por el fútbol hindú y se destacó previamente en el Español de Barcelona.

Lo del ex Racing surgió como una negociación que pronto llegaría a su fin pero encontró un nudo. Estudiantes no se pone de acuerdo en los números con el club dueño de su pase, ahora tampoco logra consensuar las cifras con el jugador. Esperan se resuelva antes del jueves.

En segundo término, Diego Colotto, ex capitán del equipo español, central de 34 años, también aparece como una tratativa que logrará un rápido y positivo desenlace. Dentro de las esferas directivas pinchas no es unánime el gusto por el central y eso podría dilatar la negociación y habría que aguardar la definición por estos días. El jugador espera con ansias su retorno al León.