El ex jugador de Estudiantes de La Plata Marcos Conigliaro aseguró que fue muy emocionante haber sido campeón de la Copa Intercontinental de 1968 debido a la magnitud que siempre tuvo el Manchester United desde aquel entonces.

“Fue muy emocionante porque estábamos jugando contra uno de los mejores equipos del mundo, reconocido en todos lados, y Estudiantes prácticamente no era conocido hasta ese momento. Imaginate que una alegría enorme haber conquistado el gol acá en la cancha de Boca”, manifestó el autor del primer gol de la final disputada hace 47 años en diálogo exclusivo con VAVEL.

Por otra parte, el ex artillero rojiblanco contó cómo fueron los días entre ambos encuentros y con qué se encontraron en Inglaterra: "Fue tranquila nuestra llegada a Manchester. Llegamos unos días antes para aclimatarnos y conocer un poco la zona. Recuerdo que mientras nosotros estábamos concentrados en lo que íbamos a hacer en ese partido, ellos por otro lado, sólo entrenaban y se iban cada uno a su casa. Una manera muy diferente de ver el fútbol tenían".

Además, el oriundo de Quilmes, remarcó que el director técnico Osvaldo Zubeldía había sido fundamental para lograr el título y expresó: "Era un técnico que vivió diez años adelantado a la época. Actualmente, se siguen utilizando sus conceptos como la pelota parada, las jugadas en offside y un montón de ideas que en su momento fueron revolucionarias".

Conigliaro agregó que los medios de comunicación comenzaron a darle importancia a Estudiantes tras haber ganado tres Copas Libertadores, y haber sido campeón del mundo.

Por último, el ex entrenador de Unión de Santa Fe sostuvo que es muy difícil comparar al actual equipo con el del que formó parte, ya que las épocas son "distintas" y los estilos de juego son diferentes. "Se sigue manteniendo la mística que tiene el equipo, el club es una familia", cerró.

¡Escuchá el diálogo completo con el protagonista!