El Matador terminará 2015 con las manos vacías. Más aliviado en los promedios, pero sin pelear el torneo, no clasificó al Reducido para la Copa Libertadores y quedó afuera de la chance de pelear por un lugar en la Sudamericana 2016, perdiendo 4-1 ante Colón y como local.

Martín Galmarini, uno de los emblemas del equipo (que fue expulsado a 15 minutos del final), con la bronca lógica del resultado, en charla con TyC Sports criticó este sistema de clasificación, donde el Sabalero (que terminó 19° en el campeonato) tuvo la misma oportunidad que el Matador, que terminó en 10° puesto: "Durante el año, hicimos méritos suficientes para estar en un torneo internacional. En un torneo lógico, diagramado de una forma lógica, Tigre no habría jugado este partido y se habría clasificado directamente".

De todos modos, el volante devenido en lateral no puso excusas sobre el rendimiento colectivo y felicitó al elenco santafesino, que en Victoria demostró contundencia: "Hoy teníamos la posibilidad en nuestra cancha, no lo hicimos bien. Colón jugó mejor que nosotros, justificó claramente el resultado. No hay mucho para objetar ni analizar cuando perdés de la manera que se perdió esta noche. Pero a lo largo del año, se hizo la cantidad de puntos suficientes para estar en una Copa internacional y no tener que revalidarlo en un partido donde puede pasar cualquier cosa, como pasó hoy".

Concluyendo, dio su apoyo a a gestión del entrenador, que termina el año en la cuerda floja, sobre todo por resultados puntuales: "Si bien es un golpe fuerte para el club y todos nosotros, el ciclo de Alfaro fue bueno, sobre todo en el primer año. Quizás en el último semestre, uno se queda con partidos fundamentales como el de Huracán y Colón, y te deja sabor a poco. No me gusta meterme, no me compete. Tendrán que analizar dirigentes y cuerpo técnico, y ellos saben qué es lo convenientes para ellos, para el club y para nosotros".

El Pato terminó con un gol este año (en la derrota ante Argentinos Juniors) y jugando como marcador de punta por derecha, ya que el 8 es Facundo Sánchez. Protagonista de años dorados en el Matador, en 2016 tendrá revancha.