El Matador sueña con la Libertadores 2016 y la semana pasada superó en la tabla a uno de los rivales directos para la Liguilla, Banfield. Quien liquidó el pleito fue Sebastián Rincón, que perdió el puesto a manos de Federico González y Carlos Luna, pero cada vez que entra a la cancha rinde y ya lleva cuatro tantos en el campeonato.

La Pantera, en charla con Más Fútbol Radio, destacó los puntos altos del triunfo ante el Taladro"Creo que el partido contra Banfield y los dos que quedan son fundamentales para lograr el objetivo. Hicimos un buen partido, toda la semana nos enfocamos mucho en ese encuentro". Además, agregó sobre su gol: "Fede fue muy generoso conmigo, no se ve mucho que un goleador te ceda el gol dentro del área".

Asimismo, el colombiano aseveró que el equipo se levantó tras las eliminaciones de Sudamericana y Copa Argentina, sumado a la irregularidad en el campeonato: "Más allá del planteo creo que es muy importante la mentalidad que nosotros tenemos para ganar. Tuvimos una gran reacción para levantar cabeza y volver a encaminarnos en lograr el objetivo".

De cara a lo que viene, nada menos que ser el juez del torneo en su visita a Boca, el cafetero solo piensa en conseguir los tres puntos: "Los partidos hay que jugarlos.Boca pensó que iba a salir campeón contra Racing y no pudo.  Nosotros vamos a ir a jugar para ganar, en sumar, no nos importa si le aguamos la fiesta a Boca en su casa".

Acerca de su destino, el cafetero anhela con jugar en Europa, más precisamente en la Liga BBVA o la Premier League: "No soy mucho de ver fútbol, pero me gustan la liga española y la inglesa. Sueño con jugar ahí".

Por otra parte, recordó su paso por Portland Timbers, de la MLS: "En la liga de Estados Unidos se corre mucho. Es uno de los torneos mejores organizados y ha crecido mucho".

Para terminar, dijo que no quiere vivir a la sombra de su padre y que quiere crecer por mérito propio: "Al principio cuando estaba en Independiente Santa Fe me costaba ser el hijo de Freddy Rincón. Ya llegó un momento que demostré que tengo que hacer mi camino y crear mi propio nombre en el mundo".