Tigre no afloja. En el Coliseo de Victoria, dio una muestra de carácter y de juego, por lo que superó sin problemas por 3-1 a Banfield, un rival directo en la lucha por estar dentro del Reducido final para ingresar a la Copa Libertadores 2016, el gran anhelo para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Uno de los pilares del equipo, el histórico Juan Carlos Blengio, expresó en zona mixta sus sensaciones del triunfo ante el Taladro“Hicimos un gran partido, especialmente en el primer tiempo, en todas las líneas y quedamos bien parados para clasificar a la Pre-Libertadores”.

La próxima fecha, que será dentro de dos semanas (dado que el próximo domingo habrán elecciones presidenciales), Tigre visitará nada menos que a Boca Juniors, el puntero del torneo, que si gana será campeón. Chimi confía en dar el golpe en La Bombonera: “Se lograron tres puntos importantes, lo pasamos a ellos y ahora tenemos que pensar en Boca. Nosotros tenemos que hacer un gran partido para sumar”.

Por otro lado, el zaguero central enfatizó la gran campaña del equipo a lo largo del torneo, considerando todos los matices negativos que tuvieron que afrontar: “Tenemos 45 puntos, una gran campaña; somos conscientes cuando no jugamos bien. Estamos para mucho más, tuvimos muchos lesionados, una racha negativa, pero no hay que meter excusa”.

Para terminar, Blengio, que comparte la dupla central con Leandro González Pirez, dijo que tiene energía para seguir representando los colores del Matador“Yo me siento muy cómodo acá y poder representar al hincha dentro de la cancha; el equipo es muy importante”.

En un equipo con los referentes como bandera (Javi García, Martín Galmarini, Blengio y Carlos Luna), el Chimi sigue dando sobradas muestras de nivel y liderazgo en la defensa, desplazando a Mariano Echeverría, uno de los jugadores más queridos por los matadores.