El Matador va cambiando su imagen. Cosechó 7 de los últimos 9 puntos en disputa y en el torneo, con la suma nada despreciable de 41 unidades al cabo de 25 fechas, el objetivo es jugar y ganar la Liguilla para decir presente en la Copa Libertadores 2016. Para eso, este sábado a las 18.10 debe batir nada menos que a San Lorenzo, que pelea mano a mano el título con Boca Juniors.

Luego del empate 1-1 ante Gimnasia en el Bosque platense, la precocupación era por Martín Galmarini. El Pato, que volvía luego de una lesión, ante el Lobo tuvo que salir por una sobrecarga muscular. Se temió que se haya resentido de su molestia, pero ayer el plantel volvió a los entenamientos y el volante trabajó sin problemas, por lo que podrá decir presente ante el Ciclón.

El que seguirá afuera, al menos por una semana más, es Joaquín Arzura. El mediocampista central continúa recuperándose de la distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. Aguardarán tenerlo para las últimas cuatro fechas del torneo de 30 equipos.

Las bajas para este fin de semana son dos, y sensibles: estarán suspendidos el goleador Carlos Luna (por haber llegado a la quinta amarilla) y el creador de juego Lucas Wilchez (expulsado ante GELP). De esta manera, seguirían Jorge Rodríguez en el once titular y por el Chino, el candidato a sustituirlo es Sebastián Rincón, para acmpañar a Fede González en la delantera.

Una constante para Lechuga fue cambiar el equipo permanentemente, por lesiones y suspensiones. Contra CASLA no será la excepción, aunque sus dirigidos, de a poco, van recobrando la confianza y la meta será bajar a uno de los candidatos a campeonar y afianzarse dentro del lote de los primeros, con objetivos coperos y sed de revancha tras la eliminación de la Sudamericana.