El Matador comenzó agosto con el pie izquierdo. Luego de la derrota en casa ante Quilmes penal polémico de por medio) que hizo retroceder al equipo de los líderes, vino el traspié en San Juan ante Racing por la Copa Argentina, que era uno de los objetivos del plantel, no solo por el título, sino por la chance de clasificar a la Copa Libertadores 2016.

De todas maneras, Tigre no se trajo a Victoria solo la derrota ante la Academia, sino a un soldado menos: Juan Carlos Blengio, que regresaba tras una lesión ante River, volvió a lesionarse en el isquiotibial derecho, en una jugada donde chocó con el arquero Fernando Lugo.

En al enfermería matadora están tres jugadores claves de cara a lo que se viene, con la baja del Chimi, sumada a la de Mariano Echeverría (esguince de rodilla derecha; tendrá para un mes de recuperación y la de Javier García, que tiene para al menos una semana más.

De cara al próximo compromiso de Tigre, este viernes ante Belgrano en Córdoba por la vigésima jornada del Campeonato de Primera División, no estará Blengio y quien es el firme candidato a reemplazarlo es Erik Godoy, que prácticamente jugó en todas las posiciones de la defensa por los infortunios de su compañeros.

Lo curioso es que desde que se reanudó el certamen, en todos los partidos hubo bajas, de distinta índole y gravedad, que repasamos a continuación: contra River Plate, salieron Blengio y Ernesto Goñi, luego ante Vélez tuvo que abandonar el campo de juego Javi García (y fue expulsado Nicolás Pantaleone), ante Newell´s salió sentido Lucas Menossi, contra Sarmiento fue suspendido Martín Galmarini, contra Quilmes se lesionó  Echeverría y ante Racing, la nueva lesión de Chimi.

La fortuna no acompaña a Alfaro, que debe rearmar el rompecabezas para que su equipo no pierda pisada en el torneo.