Gimnasia se trajo los tres puntos de Córdoba ante Belgrano, uno de los protagonistas del torneo, y acumula siete partidos sin conocer la derrota. Sobre el merecido triunfo, el entrenador Pedro Troglio manifestó: “Es una gran victoria, contra un gran equipo y en su cancha. Jugamos muy bien, creamos situaciones y esto nos sigue metiendo en una posición muy buena”.

Es que con estos tres puntos, Gimnasia trepó a la décimo tercera posición luego de un pésimo arranque en el que Troglio estuvo a punto de dejar el cargo.

Uno de los objetivos del lobo platense es meterse en la pelea por la clasificación a las copas y esta racha de resultados positivos lo posiciona bien de cara al futuro para conseguir la meta. Sobre el partido, lo cierto es que el Pirata también contó con ocasiones para llegar a la igualdad y ante la consulta del trámite del cotejo, el director técnico tripero deslizó en conferencia: “nosotros también tuvimos situaciones. Fue un partido con situaciones de los dos lados, con muchas posibilidades pero con muy pocas chances de juego para ellos”.

Además, el DT tuvo tiempo para reconocer a sus jugadores e hizo mención sobre el volante Maximiliano Meza: “Es justo reconocer a Maxi hoy, jugó un partidazo y para mí fue la figura de la cancha. Hubiera preferido que el momento de él llegue antes”.

Por último, también analizó la falta de contundencia de cara al gol que viene arrastrando el equipo pero valoró el triunfo conseguido: “Lo bueno es que salió todo redondo, vinimos e hicimos el partido que queríamos hacer. Fallamos situaciones terribles, pero cuando se gana eso queda de lado”.