El viernes cuando Gimnasia y Esgrima La Plata reciba a Quilmes una de las particularidades más sobresalientes será que dentro del equipo titular no estará presente Pablo Vegetti, quien fuese el goleador del Lobo en el Torneo de Transición 2014, pero al que ahora le está costando volver a convertir.

El delantero vive del gol, y al ex artillero de Ferro le cuesta reencontrarse con el grito sagrado a tal punto de que en este campeonato solo pudo anotar en el clásico platense a principios de marzo del corriente año. Si bien Pedro Troglio lo considera una pieza fundamental del andamiaje ofensivo por su constante despliegue físico, lo cierto es que el Tripero necesita de sus goles. Pero este viernes frente al Cervecero, Vegetti irá al banco de suplentes por primera vez en el certamen y después de casi un año sin ser un relevo.

La última vez de Pablo como suplente fue el 25 de julio del 2014, cuando Gimnasia igualó 0-0 con Argentinos Juniors por Copa Argentina y luego terminó cayendo 4-2 en los penales. Después de aquel día el delantero acumuló 32 partidos como titular, hasta la actualidad, con 8 goles marcados. Solo estuvo ausente en dos encuentros del Torneo de Transición 2014, en las fechas 4 y 7, frente a Belgrano y Defensa y Justicia, respectivamente. 

Si bien un delantero siempre atraviesa estas rachas donde el gol se hace esperar, ahora Vegetti deberá apoyar desde otro lado y aguardar por una nueva oportunidad para cuando le toque volver a la titularidad y demostrar que solo es un mal momento pasajero.