Fin de ciclo. Los números del último tiempo de Estudiantes de La Plata no son los mejores: 2 puntos de 18, seis encuentros sin ganar en el campeonato, siete si sumamos partidos de la Copa Libertadores. Pero además, el rendimiento del equipo es muy bajo. La caída de anoche frente al Matador fue “la gota que rebalsó el vaso”. Ante este escenario, los dirigentes, con Juan Sebastián Verón a la cabeza, mantuvieron una reunión esta mañana y decidieron echar de su cargo a Mauricio Pellegrino. Esto se hizo efectivo en horas de la tarde, cuando el “Flaco” fue notificado de la noticia tras una larga reunión con directivos de la institución, en la que no estuvo presente Verón, pero sí Agustín Alayes. “Hablamos de fútbol más de una hora antes de que me lo dijeran, no se animaban”, dijo Pellegrino en una conferencia de prensa en la que se despidió y agradeció. 

A un día de cumplirse dos años al mando del plantel, Mauricio tuvo una charla íntima y formal con sus jugadores, en la que les dio el adiós.  Luego, los futbolistas trabajaron bajo las órdenes de Nelson Vivas, actual DT de la reserva, quien se hará cargo hasta que llegue el reemplazo.

La estadía del director técnico en el club fue positiva: de 95 partidos consiguió el 52% de los puntos, con 39 victorias, 30 empates y 26 derrotas. Pero además, no perdió nunca contra Gimnasia en 6 enfrentamientos, con 3 triunfos, se clasificó a la Copa Libertadores y fue clave en ventas millonarias de jugadores de la cantera, como Joaquín Correa, Gerónimo Rulli y Jonathan Silva.

En cuanto al nuevo DT, la idea del presidente de Estudiantes es que asuma en las próximas horas y dirija el partido ante Rosario Central el próximo viernes. Si bien se dio a conocer que Matías Almeyda es del agrado de la “Brujita”, en principio no fue más que un rumor. Por su parte, Alejandro Sabella es el sueño de los hinchas, pero su regreso es muy difícil. Gustavo Matosas interesa, pero su llegada se debilita ya que aún tiene contrato con América de México. Si bien estos nombres no están descartados, y existen otros en carpeta, quien parece ser el máximo candidato es Gabriel Milito. El ex defensor fue tentado en distintas oportunidades para sumarse a los proyectos del club y mantuvo charlas con Verón, antes de que éste fuera presidente. Ahora, parece que se hará efectivo y Milito sería quien ocupe el lugar que dejó Mauricio Pellegrino.