Luego de un breve diálogo con uno de sus colaboradores, Pedro Troglio charló con VAVEL.com en una entrevista exclusiva, una vez terminado el entrenamiento en Estancia Chica y en la previa al choque ante Aldosivi en El Bosque.

Pregunta: Teniendo en cuenta las críticas que recibiste en estos últimos partidos, ¿cómo estás de ánimo?

Respuesta: Bien, las críticas no me afectan. Me dedico a esto hace 35 años, así que creo que sé muchísimo más que todos los que me critican. Es parte del fútbol también. Pero creo que le he dado demasiada entidad a esa gente, más de la que merece.

P: ¿No te arrepentís de la reacción que tuviste con el plateísta en el partido contra Nueva Chicago?

R: Para nada, me saqué las ganas y me hizo muy bien, llegué al vestuario muy aliviado, porque guardarme adentro lo que traía desde el clásico me hubiera hecho daño. Yo soy de esta manera, no soy perfecto.

P: Gimnasia no encuentra regularidad, tanto en el juego como en los resultados, ¿qué hay que corregir?

R: Venimos haciendo las cosas bien hace tres partidos y sacamos muy pocos puntos. Con Independiente podíamos haber logrado algo más, pero siempre no perder es saludable. No tenemos una cuota de suerte, cuando jugamos mal lo hemos pagado y cuando jugamos bien no conseguimos cosas importantes. Tenemos mucha llegada al arco, más que Boca, somos los que más llegamos, pero la realidad es que no concretamos. Creo que hay que seguir por este camino y conseguir resultados para levantar el ánimo de la gente, que es lo más importante.

P: ¿Cuánto perdieron con la grave lesión de Lucas Licht?

R: Perdí al capitán, al líder del equipo, al símbolo, a un jugador importantísimo por el lado izquierdo. Es un jugador vital que hay que tratar de reemplazar y sentir que podemos hacerlo sin él.

P: Ahora, Entró Maxi Coronel y no sólo se adaptó bien, sino que anotó goles importantes y consecutivos contra River e Independiente.

R: Sí, el fútbol es raro. Hicimos un esquema totalmente distinto, con tres centrales, y el tipo que entró por una desgracia de un compañero metió dos goles. Por eso nunca sabés bien donde está la llave, a veces está donde menos te imaginás.

P: ¿Qué cambió de la buena campaña del año pasado al comienzo de este? ¿Pensás que la diferencia económica con otros clubes hizo que haya que desprenderse de futbolistas fundamentales?

R: Hemos tenido bajas muy importantes en cada línea: Monetti, Mussis, Franco Niell, por lo que significaba para el club, que era sinónimo de algún milagro, Blengio, el mismo Gatón Díaz. Al no poder mantenerlos desde lo económico, Gimnasia perdió jugadores claves. Y los que vienen van de la mano de que los resultados se den para que entren bien enseguida.

P: A partir de las actuaciones no tan buenas de Nicolás Navarro y Yair Bonnín, ¿considerás a Monetti como la baja que más se notó?

R: Sí. Navarro tuvo una muy buena actuación con Independiente. Es un arquero que venía de dos años de inactividad y es normal que le cueste un poco más que a otro.

P: Siempre decís que tu contrato con Gimnasia es sólo una formalidad, pero tu vínculo finaliza en junio. ¿Tenés pensado renovar?

R: A ver, ¿para qué voy a firmar un contrato si dependo siempre de resultados? Yo puedo firmar por 10 años. Si me va bien, renovaré un año más, pero no sé si voy a durar un año, capaz que pierdo cinco partidos seguidos y me tengo que ir. Pienso que es un estado de ánimo cada domingo, y hoy no estamos bien como para creer en una continuidad, pero por ahí gano cinco seguidos y estamos bárbaro.

Pedro dejó en duda su renovación de contrato, ya que cree que depende de los resultados. Para empezar a conseguirlos, hoy recibe al "Tiburón" de Mar del Plata a las 17.10 con el arbitraje de Darío Herrera. El equipo es el mismo que en la fecha anterior, y hasta repite el banco de suplentes.