La de Mauricio Pellegrino no fue la única voz albirroja que se hizo oír tras la derrota ante Boca. Schunke, Vera y Damonte también hicieron su análisis y evidenciaron el malestar por el resultado, aunque se mostraron confiados en poder revertir la racha negativa. Además, el platinado mediocampista cargó duro contra Daniel Osvaldo por el entredicho que el delantero tuvo con Desábato durante el partido.

El 0-3 en La Bombonera dejó a todo Estudiantes masticando bronca. Sobre todo a Jonathan Schunke, que reconoció irse caliente porque la historia parce repetirse. “Otra vez perdemos un partido en tres minutos”, afirmó el defensor misionero, comparando esta derrota con la que el pincha sufrió hace una semana ante Banfield. Reconociendo el “momento difícil” por el que atraviesa el equipo, el ex Ferro confía en revertir la imagen porque Estudiantes “tiene con qué salir adelante”.

Otro que hizo su análisis del encuentro fue Diego Vera, que esta tarde volvió a jugar luego de un mes y medio de ausencia. "Fue un primer tiempo parejo para los dos, pero en el segundo, las expulsiones se sintieron y después nos costó un montón”, sostuvo. Y coincidiendo con Schunke agregó: “Tenemos que tirar para adelante y salir todos juntos".

La nota destacada la dio Israel Damonte. A tono con su estilo de juego, el mediocampista estuvo áspero y salió al cruce de Daniel Osvaldo, bancando a su compañero Desábato, con quien el delantero xeneize tuvo un entredicho durante el partido y hasta llegó a querer darle pasto. “Molesta que hable de plata o que le dé pasto a un colega, son cosas de boludos. Osvaldo es un buen jugador, pero también un boludo”, tiró Damonte.