Sobre que Gimnasia no logra hacer pie en el Campeonato de Primera División y solo ganó en una de las seis fechas que se llevan disputadas, ostentando apenas 5 puntos y ubicado en la 23º posición, Pedro Troglio sigue sumando dolores de cabezas con respecto a las bajas en su plantel. 

Es que el entrenador ya tiene tres bajas importantes de cara al futuro, y al no contar con una plantilla muy amplia poder armar un once titular y mantenerlo se hace imposible. Y si encima los lesionados son los de mayor experencia, todo se hace cuesta arriba. 

Omar Pouso se desgarró en la segunda fecha y a pesar de estar recuperado, aún no está al 100% y Troglio lo va llevando de a poco, recién el viernes ante Lanús volvió a ser convocado y fue al banco. A él se le suman las bajas de Javier Mendoza, quien deberá ser operado por una hernia inguinal y estará ausente por lo menos dos meses, y Lucas Licht, el emblema del Lobo, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados frente al Grana y estará alejado de las canchas aproximadamente seis meses. 

Ante la grave lesión del Bochi, la CD analiza contratar un lateral izquierdo para suplir su ausencia, y algunas de las alternativas son Pablo Lima y Lucas Villalba, aunque el lateral de Independiente es quien tendría todos los boletos para pasar a préstamo al Tripero.