La visita de Gimnasia a Lanús no solo derivó en una nueva derrota del conjunto platense, sino que además Pedro Troglio se quedó sin otro soldado en sus filas. Sobre el cierre del primer tiempo Lucas Licht sintió un dolor en su rodilla y pidió el cambio, si bien los médicos prefirieron esperar a que el jugador se haga los estudios y que fuese solo un esguince, lamentablemente los resultados arrojaron la peor noticia, el capitán se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. 

Sin dudas que la baja del Bochi será muy sensible para un Lobo que no encuentra el rumbo en el torneo, ubicado en la 21° posición con apenas 5 puntos, y que encima sigue sumando lesionados. El lateral izquierdo deberá ser intervenido quirúrjicamente y estará afuera de las canchas entre seis y ocho meses. 

Ahora la CD deberá decidir si recurre a la AFA para pedir un cupo y contratar a un nuevo jugador para reemplazarlo, o bien confiar en que Troglio pueda suplirlo de alguna manera, dándole la titularidad a Sergio Velázquez o corriendo a Óliver Benítez al lateral y permitiendo el ingreso de Maximiliano Coronel. Material hay, pero la experiencia y la jerarquía que le daba Licht al equipo será casi imposible de reemplazar.