Después de cuatro partidos sin ganar, Gimnasia derrotó sobre la hora 2-1 a Nueva Chicago el martes pasado y el pueblo tripero se esperanzaba con que esos tres puntos sirvieran como envión anímico para cambiar la cara que está dejando el Lobo en el torneo, pero anoche volvió a retroceder y cayó 2-0 con Lanús, lo que deja al elenco de Troglio en la 21ma posición con apenas 5 puntos. 

◊ Nicolás Navarro (5): sin responsabilidad en los goles, tuvo buenas intervenciones para que la diferencia no sea mayor. 

◊ Facundo Oreja (3): uno de sus peores partidos en Gimnasia, le costó horrores proyectarse y Acosta le hizo la noche imposible por su sector.

◊ Osvaldo Barsottini (3,5): flojo presente de un Pucho desconocido, anoche volvió a dejar muchas dudas, no logra recuperar la solidez defensiva característica en él. Abusó de las infracciones y fue amonestado rápidamente.

◊ Óliver Benítez (5): junto al primer tiempo de Licht, con poco le alcanzó para ser lo mejor de la última línea. Correcto en la marca y buen aporte jugando de lateral tras la salida del Bochi por lesión.

◊ Lucas Licht (5,5): fue el mejor jugador del Lobo en el primer tiempo, controlando bien su sector y preocupando a la defensa rival con sus constantes proyecciones. Lamentablemente sufrió un grave esguince de rodilla y debió ser reemplazado para el segundo tiempo.

◊ Jorge Rojas (3,5): muy lejos del nivel que supo demostrar, el equipo necesita de su fútbol pero el paraguayo apareció a cuentagotas.

◊Roberto Brum (4,5): alternó buenas y malas, aprobó en la distribución pero cuando el partido se tornó friccionado y se metía más de lo que se jugaba, no pudo aportar su cuota de marca y recuperación.

◊ Álvaro Fernández (4,5): si bien su nivel fue menor al que mostró contra Chicago, viene en levantada. Igualmente anoche más allá de intentar jugar siempre pocas veces logró salir airoso. 

◊ Maximiliano Meza (4): sigue dando la misma sensación desde que Troglio lo puso a jugar como mediocampista, su desequilibrio es mayor como delantero. Intentó desequilibrar con algunos destellos y un par de remates, pero el equipo necesita de su velocidad y gambeta.

◊ Antonio Medina (5): buen primer tiempo, de lo mejor junto con Licht. Movedizo, complicó a la defensa con su velocidad y tuvo dos situaciones claras de gol pero las malogró. En el complemento se desdibujó.

◊ Pablo Vegetti (3): más participativo con la pelota que en partidos anteriores, pero muy lejos del arco. Las pocas veces que pudo sacar diferencias dentro del área las resolvió mal. 

Ingresaron:

◊ Maximiliano Coronel (3): ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar del lesionado Licht y no cumplió. Inseguro, dio muchas ventajas.

◊ Ignacio Fernández (4,5): contra Chicago fue el héroe pero anoche no pudo cambiar el rumbo del partido. Igualmente con pocos minutos le alcanzó para demostrar que su nivel viene en levantada y que con confianza puede volver a su mejor versión.

◊ Nicolás Mazzola (s/c): disputó los últimos diez minutos con poca participación.