La actualidad futbolística de Gimnasia y Esgrima La Plata no es la mejor, si bien se armó un plantel para intentar dar pelea en las primeras posiciones, luego de cuatro fechas la tabla indica que el Lobo se ubica 26° con 2 puntos, con el aliciente de que uno de los dos clásicos platenses oficiales del año ya se jugó y fue triunfo Pincharrata.

El viernes por tarde el equipo de Pedro Troglio no pudo con un Huracán alternativo y solo igualó 1 a 1 en el Ducó. Tras la finalización del encuentro Lucas Licht fue uno de los que puso la cara y dialogó con la prensa, mostrando autocrítica y lamentándose porque "otra vez nos vuelven a cabecear en una pelota parada" y cuando Gimnasia estaba para estirar la ventaja "un equipo que te llega una o dos veces te mete un gol". 

Consultado sobre si la derrota en el clasico platense disputado en Mar del Plata durante el verano aún perdura y hace mecha en lo anímico el Bochi admitió que si bien dolió, "ya pasó, se perdieron dos y se empataron dos, cuando no ganas todo es malo y se hace todo más complicado. La mochila de ganar en un campeonato es lo más difícil y por eso hoy se nos hace difícil ganar". Igualmente dijo estar convencido de que "si ganábamos la primera fecha esto no estaría pasando".

Por último manifestó su apoyo hacia el entrenador y dejó en claro que "si se duda de la continuidad de Pedro será peor para el club, necesitamos que vuelva la armonía, que vuelva la tranquilidad, sobre todo por Troglio y también para comenzar a ganar y acomodar el mal arranque en el Torneo". Además expresó que el plantel quiere que el DT esté siempre con ellos y que eso "no tiene que estar en duda y para garantizar su continuidad dependerá de nosotros", concluyó.