A partir de las 19.10hs, dos equipos recién ascendidos chocan con distintos presentes. Argentinos Juniors viene de ganar en el debut (2-0 a Rafaela), mientras que Colón de Santa Fe cayó en la pasada fecha (0-2 ante San Lorenzo), y perdió a su DT, Reinaldo Merlo. Lo que sí tienen en común ambos elencos es la presencia de un armador de juego, un pasador con visión, que tratarán de aprovechar los espacios para dejar al resto de sus compañeros en situación de gol.

David Ramírez:

 Muchos afirman que la salida de Mostaza tiene que ver con las duras declaraciones del mago. Fuimos un desastre. Si seguimos así nos va a ir mal. Parecíamos entregados, declaró el pasado fin de semana. Poco después se confirmó la despedida de Merlo por parte de la Comisión Directiva. Si bien el futbolista desmintió tener que ver, su influencia es grandísima.

 La influencia que deberá encontrar David Ramírez tendrá que ver en el campo si quiere "revertir los hechos", como el propio jugador dijo. Capacidad es lo que le sobra a un crack mermado por las lesiones a lo largo de su carrera. Javier López interino del Sabalero, cubrirá otros de los aspectos externos que bloquearon el despliegue futbolístico del enganche: la falta de confianza. Tanto Osella, como Merlo negaron la necesidad de un jugador de su tipo.

 Uno de los aspectos que criticó el mago durante el proceso Mostaza, y más que nada el último partido, fue el 4-4-2 por el que se inclinó el director técnico. Hay equipos que juegan 4-4-2 y lo hacen bien, pero así no se puede, acotó. Sin embargo el entrenador interino optará por una especie de 4-2-3-1 o 4-4-1-1 en el que el ex-Godoy Cruz será enlace, y jugará libre por el terreno de juego.

 A sus 34 años de edad, Ramírez tiene mucho para aportarle a Colón. Su magia, su visión de juego, y también su pegada precisa, pueden ser claves para el partido de la tarde noche santafesina, y el resto del torneo. 

Gaspar Iñíguez:

 En el receso veraniego, estuvo a muy poco de emigrar al fútbol italiano. El Hellas Verona estuvo dispuesto a pagar una cifra alta, que le dejaría a Argentinos Juniors un monto neto de 1.200.00 de euros. Finalmente, no convenció la forma de pago, y todo terminó en nada. Si bien el chico perdió la oportunidad de explotar y ganar dinero, se quedó para ser un pilar importante en el equipo de Néstor Gorosito.

 Debutó a los 16 de la mano del mismísimo Pipo, y mostró estar a la altura de la Primera Divsión, sumando partidos hasta ahora. Opacado en el Nacional B por Riquelme, y Ledesma, encontró un papel importante en el Bicho recién en el inicio de la nueva temporada.

 El joven de 20 años fue, junto a Ezequiel Garré, la figura del encuentro en la victoria 2-0 ante Rafaela. Casi como un experto, movió la pelota de un lado al otro del ataque, gestando y organizando la posesión del equipo. En la primer jornada, tuvo menos obligaciones, dada su pareja en el centrocampo: Emiliano Agüero, uno de los recientes refuerzos, se encargó únicamente de la faceta defensiva, otorgándole libertades a Gaspar Iñíguez.

 Mas para el encuentro ante el Sabalero, el pibe deberá adaptarse a su nuevo compañero en el doble cinco. Cristian Ledesma, pese a que será el '5' defensivo del equipo, suele darse el gusto de jugar con la pelota, de lo que sabe muchísimo. Sin embargo, condiciones defensivas no le faltan a Gaspar, acostumbrado a cumplir tareas defensivas en temporadas anteriores. Además de tener una mente brillante, experiencia en Primera, y una pegada precisa, el volante de inferiores en el Bicho también sabe tirarse a barrer, o cubrir espacios.