Con la contratación de Luciano Acosta muy cerca de cerrarse, la búsqueda de un creador de juego se da por terminada y encontrar un defensor central, pasa a ser la prioridad para Estudiantes de La Plata. Sin embargo, las alternativas son cada vez menos y el fondo pincharrata comienza a quedar un tanto despoblado.

A la falta de refuerzos en esa zona del campo, se suma la inminente salida de Germán Ré, que podría recalar en Santa Fe en busca de mayor continuidad. Según confirmó su representante, Marcelo Trapasso, "es muy probable que Ré salga de Estudiantes porque necesita jugar y uno de los clubes que le da esa posibilidad es Rafaela".

En declaraciones hechas en 'Radio La Redonda', el empresario sostuvo que el colo "ya cumplió su ciclo en Estudiantes" y que la negociación "está bastante avanzada", aunque aclaró que aún quedan "unos temas impositivos entre Estudiantes y Re" que dificultan la desvinculación del jugador, pero fue optimista al respecto y los catalogó como "solucionables".

De esta manera, Mauricio Pellegrino pierde una alternativa más en defensa. La partida de , más la dura lesión de Matías Presentado y la posibilidad de que también emigren otros hombres de la última línea como Matías Aguirregaray -en los planes de Boca- y Ernesto Goñi -podría irse cedido a Olimpo para facilitar la llegada de Gil-, empiezan a hacer que la contratación de un defensor sea cada vez más urgente. 

Sergio Vittor, el principal candidato a sumarse a la última línea, estuvo cerca de arribar a La Plata. Incluso, había logrado rescindir con Rafaela y su llegada era cuestión de arreglar un contrato, pero su condición de volante convertido en zaguero no terminó de convencer a Pellegrino y ahora, el chino se acaba de convertir en refuerzo de Banfield.