Las dudas no son pocas a la hora del armado del plantel pincharrata de cara al 2015. Y menos cuando se habla de quiénes serán los integrantes de la defensa y más precisamente, de las puntas de la misma.

Al no ser tan tenido en cuenta por Pellegrino el semestre pasado, Germán Ré, quien fue campeón local y de la Libertadores con Estudiantes, tiene como destino desembarcar en Atlético de Rafaela. Según fuentes cercanas a la dirigencia de la crema, el defensor es del interés de Roberto Sensini y sería uno de los refuerzos de renombre para el próximo torneo.

En lo que respecta al tema contractual, está acordado de palabra que la incorporación del defensor sea por un año, según lo confirmó su representante Marcelo Tapasso. Lo único que restaría por definir es su salida del pincha.

Mientras tanto, otros tres laterales de Estudiantes también negocian su futuro. Maximiliano Oliva, quien llegó de Chipre, rescindió su contrato luego de 6 meses y quedó con el pase en su poder. Por su parte, Matías Aguirregaray, el lateral-volante uruguayo, podría recalar en Boca o Europa, por lo que parecería que es uno de los que tiene destino fijo fuera de La Plata. El xeneize aún no formalizó una oferta importante, pero hubo una charla entre sus representantes y ambos presidentes.

Por último, aparece Ernesto Goñi, una pieza clave de recambio. Más allá de que perdió el puesto con Rosales, tiene grandes chances de integrar el 11 titular porque le aportaría a su técnico en la pelota parada, luego de la ida de Correa. Pero a su vez, desde la dirigencia, están intentando negociarlo en un trueque con Leonardo Gil, volante de Olimpo.