TigreTigre VAVEL

Canuto mexicano

El defensor Ignacio Canuto no continuará su carrera en Tigre por pedido de Alfaro y acordó su llegada a León de la liga mexicana.

Canuto mexicano
Canuto gritando su único gol en Tigre, a Racing en Avellaneda en el Final 2014 (FOTO: Sin Mordaza).
diznico01
Por Nicolás Diz

Al igual que Gabriel Peñalba y su partida a Tiburones de Veracruz, otro jugador del Matador se irá rumbo a tierras aztecas, y se trata de Ignacio Canuto, que tiene todo arreglado para fichar para León de México, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

El defensor, pese a haber tenido bastante continuidad el torneo pasado (solo se ausentó en dos encuentros del Torneo de Transición), fue notificado por Gustavo Alfaro como uno de los jugadores que no serán tenidos en cuenta para este 2015, motivo por el cual acordó su desvinculación del club.

Canuto llegó a Victoria a mitad del año 2013 por pedido de Diego Cagna, y en total disputó 40 partidos, con un tanto (en la 3° fecha del Torneo Final 2014 a Racing en el Cilindro, lo que fue triunfo matador por 1-0).

Tato, con 28 años, comenzó su carrera en Unión de Santa Fe y siguió por Ben Hur, Argentinos Juniors, Maccabi Haifa (Israel), Libertad (Paraguay), Figueirense (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), Tigre y ahora León (México). Ganó dos títulos: el Clausura 2010 en el Bicho y la liga israelí 2011.

Adiós para Canuto, que con el arribo de Leandro González Pirez y la inminente llegada de Mariano Echeverría perdió consideración con Lechuga.