El 2014 llega a su fin y podemos decir que Gimnasia y Esgrima La Plata redondeó un año positivo, peleando el Torneo Final hasta las últimas fechas y disputando la Copa Sudamericana en el segundo semestre, aunque los resultados y el rendimiento tuvieron una merma en el Torneo de Transición.

El primer semestre lo tuvo al Lobo como uno de los protagonistas de la lucha por el título, a tal punto que en las fechas 15, 16 y 17 fue puntero del certamen, pero las derrotas con Quilmes y Boca en las dos últimas jornadas lo dejaron con las manos vacías y el campeón fue River Plate.

En la segunda parte del año, gracias a los puntos obtenidos, el conjunto de Pedro Troglio disputó los 16avos de final de la Copa Sudamericana, de la cual fue eliminado rápidamente por Estudiantes, tras igualar 0 a 0 en la ida y perder por la mínima en la vuelta.

En cuanto al Torneo de Transición, los números no fueron los esperados y el rendimiento, tampoco. Si bien la valla de Gimnasia fue la segunda menos vencida del campeonato, a su vez fue el segundo equipo con menos goles a favor.

TORNEO FINAL

POSICIÓN FINAL PUNTOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA GOLEADOR
31 9 4 6 24 19 Maximiliano Meza (4)

TORNEO DE TRANSICIÓN

POSICIÓN FINAL PUNTOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA GOLEADOR
14º 24 6 6 7 16 15 Pablo Vegetti (7)

COPA SUDAMERICANA

PARTIDOS JUGADOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA
2 0 1 1 0 1

Bien es sabido que una buena temporada se basa mayormente en lo realizado en condición de local, por eso tomando en cuenta todo el 2014 (Torneo Final, Torneo de Transición y Copa Sudamericana), los números en casa concluyen con un año positivo. Repasá los números haciendo clic acá.

Para finalizar, un breve resumen de los canteranos de Gimnasia que debutaron en el primer equipo en este año.

Ezequiel Bonifacio: defensor/mediocampista derecho de 20 años, debutó el 25 de julio en el empate 0-0 con Argentinos por Copa Argentina (que luego terminaría siendo triunfo del Bicho en los penales). Disputó 11 partidos.

Juan Pablo Pocholo: defensor central de 20 años que debutó en la caída 0-3 frente a Defensa y Justicia, siendo el único partido que jugó.

Maximiliano Gorgerino: mediocampista de 21 años, también debutó contra el Halcón y fue su único partido con la camiseta del Lobo.

Diego Nicolaievsky: mediocampista ofensivo de 21 años, debutó en el clásico contra Estudiantes por Copa Sudamericana, jugado en el Único de La Plata. En total contabilizó 8 encuentros.

Walter Bou: delantero de 21 años, debutó contra Argentinos por Copa Argentina el 25 de julio. Luego disputó 10 partidos más, sin goles por el momento.

Además te puede interesar:

+ Gimnasia y Esgrima La Plata 2014: un año positivo

+ La Pizarra de Pedro Troglio: muchos cambios, pocas soluciones

+ Torneo Final 2014: luchó pero no alcanzó

+ Torneo de Transición 2014: análisis estadístico

+ Pedro Troglio, el referente