Gimnasia y Esgrima La Plata recibió en el Bosque al equipo de Matías Almeyda, con el objetivo de apropiarse de los tres puntos para salir del fondo de la tabla. Actualmente el equipo tripero cuenta con 18 puntos y se ubica en la posición 14º, lo que concluye con menos del 40% de efectividad, una estadística que caracteriza al “Lobo” desde hace tiempo.

El partido comenzó favorable para el local que tuvo las chances más claras de la mano de su delantera. A los 13’ una asistencia de I. Fernández para Pablo Vegetti termina en un remate de éste de derecha que pega en el palo izquierdo. Al minuto siguiente la presión de Gimnasia era continua y Maxi Meza busca convertir, pero Servio desvía la pelota al córner.

Ya avanzado el primer tiempo, y con un gran desgaste de los jugadores, la contra de Banfield se hizo presente a raíz de un disparo hacia el lado derecho, sobre el cual responde Fernando Monetti.

El partido perdió intensidad en los últimos diez minutos. Sin embargo, al minuto 33 un centro de I. Fernández que desaprovecha Pablo Vegetti, nuevamente, sin poder modificar la historia vigente. Por el lado rival, Erviti y Taglifico fueron los que más participativos se mostraron en la ofensiva.

El segundo tiempo le perteneció a ambos equipos, sin que ninguno marque superioridad. A los 5 minutos I. Fernández avisa en el área rival con un remate que Servio controla. El ímpetu del partido cambió rotundamente. A los 10 minutos un golazo de Facundo Oreja pone el marcador en favor de su equipo; pero la alegría de los triperos sólo duró unos pocos minutos, ya que Bertolo importa la igualdad.

El empate logrado por el equipo visitante, fue el envión que necesitaba para posicionarse del balón y del mediocampo. El juego se volvió regular y un tanto monótono; la última jugada riesgosa se produjo de la mano de Bettini, que de un zurdazo dentro del área reventó el travesaño.

El empate si bien no favoreció a ningún equipo, por el lado de los platenses significa el tercero en lo que va del torneo (River Plate y Olimpo). Para el equipo de Troglio la condición de local ya no es un elemento en su favor, cuya racha se vierte en tres partidos sin ganar con dos derrotas y una igualdad.