El Lobo se comió a la abuelita de Caperucita Roja, cuenta el libro infantil, pero en este caso el Lobo se comió al Diablo. Gimnasia y Esgrima La Plata le jugó de igual a igualar a Independiente, uno de los animadores del campeonato, y gracias al gol de Lucas Licht a los 14 minutos del complemento, logró un gran triunfo que sirve más para lo anímico que para lo numérico, a pesar de pelear por el ingreso a la Sudamericana, ya que sirvió para cortar la mala racha que ostentaba el Tripero.

● FERNANDO MONETTI ( 6,5 )

El arquero del Lobo no tuvo sobresaltos, se mostró muy seguro en cada ataque de Independiente, respondiendo bien a la hora de salir a cortar centros y estando atento ante cada remate de larga distancia.

● FACUNDO OREJA ( 7 )

El lateral derecho fue uno de los que más rindieron, cumpliendo en defensa, cerrando a la perfección su sector, colaborando en la recuperación, en la marca y lastimando con sus proyecciones.

● OSVALDO BARSOTTINI ( 5,5 )

Buen partido del ex defensor de Instituto. Sólido, con mucha firmeza tanto por arriba como por abajo. No tenía un trabajo fácil con delanteros como Riaño, Lucero y el posterior ingreso de Pisano pero sin embargo se las arregló sin inconvenientes.

● ÓLIVER BENÍTEZ ( 6 )

Al igual que su compañero de zaga, aportó la firmeza que viene mostrando últimamente, sin pasar sobresaltos. Tuvo una chance para marcar pero se topó con la figura de Independiente, el arquero.

Foto: Olé

● LUCAS LICHT ( 7,5 )

No se lo vio muy cómodo en la primera etapa, pero en el complemento levantó mucho su nivel y su amor propio contagió. Clausuró su lateral y se proyectó con frecuencia, generando peligro en el área del Rojo. Coronó su noche con una linda definición tras una pared con Álvaro Fernández.

● JORGE ROJAS ( 5 )

Si bien el equipo en general tuvo un gran funcionamiento y cumplió con creces, la actuación del paraguayo fue la que menos sobresalió, ya que no pudo manejar la pelota como lo demostró en otras ocasiones.

● OMAR POUSO ( 6 )

Gimnasia es un equipo con él en cancha y otro cuando no está. Su presencia se nota, le da al mediocampo la garra que se necesita para imponerse en el control del balón. Aportó la buena marca y recuperación de siempre.

● ÁLVARO FERNÁNDEZ ( 6,5 )

Algunas pinceladas en el primer tiempo y una gran segunda etapa, colaborando para presionar la salida de Independiente, marcando y lastimando con sus escaladas y su buen manejo de pelota. Participó en el gol asistiendo a Licht tras una buena pared entre ambos.

Foto: Olé

● JAVIER MENDOZA ( 8 )

La figura de Gimnasia, el que mejor manejó la pelota tanto por derecha como por izquierda. Desbordó en varias oportunidades y lo hizo con éxito, llegando al fondo, encarando a sus marcadores, ganándoles el duelo y convirtiendo a Rodríguez en la figura del Rojo.

● MAXIMILIANO MEZA ( 5 )

Si bien sumó algunos minutos en la fecha pasada, volvía de una lesión importante y disputó su primer partido como titular luego de la recuperación. No sobresalió pero tampoco desentonó, exigió a la defensa del Diablo y pudo haber marcado pero el guardameta rival se lo impidió.

● PABLO VEGETTI ( 6 )

Es emocionante ver el esfuerzo del goleador de Gimnasia. El gol es el alimento de todos los '9', pero el ex delantero de Ferro no se inmola si no convierte ya que juega para el equipo. Luchó cada pelota que tuvo a su alcance, cuando la situación ameritaba que se retrase unos metros para tener contacto con la pelota lo hizo sin problemas.

● DARDO MILOC ( 5 )

Ingresó para los últimos 15 minutos, reemplazando a Omar Pouso, cumpliendo el mismo papel que el uruguayo.

● IGNACIO FERNÁNDEZ ( s/c )

Reemplazó al exhausto Mendoza, aportándole un cambio de aire al equipo para el tramo final, no mucho más.

● JUAN QUIROGA ( s/c )

Debió entrar por el lesionado Rojas, se adaptó bien a lo que el equipo venía haciendo en defensa.

EL TÉCNICO: PEDRO TROGLIO

Foto: Ataque Futbolero

Punto a favor el mandar al equipo arriba constantemente sabiendo que sería muy arriesgado replegarse ante Independiente y dejándolo atacar. Logró que el equipo entendiera el mensaje de presionar la salida, ganar el mediocampo y ser punzantes en la ofensiva. Después del gol no cambió la mentalidad y sus jugadores cumplieron.