El partido comenzó siendo entretenido, con ambos equipos yendo al ataque, mostrando buenas intenciones de jugar al fútbol y llegar al arco rival. A los 14 minutos Independiente tuvo la primera chance clara cuando avisó el Rolfi Montenegro con un derechazo ingresando al área tras una buena jugada con Riaño y Zárate, pero la pelota salió desviada.

En el minuto 17 otra vez el talentoso mediapunta remató al arco, esta vez desde afuera del área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Un instante después llegó la única chance de gol clara para Gimnasia, cuando Álvaro Fernández ejecutó un centro desde la izquierda, Rodríguez se pasó y la pelota le quedó al paraguayo Rojas, quien remató mal y le erró al arco.

Luego de eso, el Lobo le encontró la vuelta al partido y supo cerrarle los caminos a un Independiente que no encontraba la manera de vulnerar a su contrincante. Recién a los 35 minutos Zárate estrelló un remate en el travesaño, lo que fue la última jugada clara de la primera etapa.

En el complemento llegaron las emociones, ya que en esta parte se vio lo mejor del conjunto dirigido por Pedro Troglio, superando en varios pasajes a Independiente, llegando con claridad al arco de Rodríguez. Tras el tiro libre que Monetti envió al córner, el arquero del Rojo comenzó a agigantarse, primero tapándole el cabezazo a Benítez y luego negándole el grito a Meza cuando Oreja lo había habilitado entre líneas.

En el minuto 14 llegó la apertura del marcador con una gran jugada colectiva entre Álvaro Fernández y Lucas Licht que derivó en una magnífica definición del capitán del Lobo. Dos minutos después Mendoza aceleró, llegó al fondo, dejó en el piso a un jugador rival y sacó un potente remato que alcanzó a desviar Rodríguez, quien ya era figura. Algo parecido realizó instantes después en el sector contrario y nuevamente el 'Ruso' le negó el festejo.

Los comandados por Jorge Almirón pudieron igualar las acciones con sendos remates de Montenegro y Pisano, pero entre Monetti y la imprecisión en los metros finales no lo lograron y complicaron las chances de pelearle el título a River al quedar a 5 puntos con un partido más, cuando restan 4 fechas por jugarse, aunque al Rojo le queda pendiente el encuentro con Arsenal. Por su parte, Gimnasia consiguió tres puntos de oro que le aportarán mucha confianza de cara al futuro para seguir peleando por el ingreso a la Copa Sudamericana 2015.

EL GOL DE LUCAS LICHT