Si bien en Tigre el recuerdo de Fabián Alegre es poco grato dados los malos resultados a comienzo de campeonato, bajo su conducción dio aire a varios juveniles que tuvieron la chance de foguerase en Primera, tal es el caso de Joaquín Arzura, Erik Godoy, Lucas Menossi y Emiliano Ellacópulos, que tras el entrenamiento de Tigre en su estadio dialogó en exclusivo con VAVEL.com

P: Emiliano, ¿cómo analizás el presente del equipo y la levantada?

R: De a poco el equipo va entendiendo la idea que quiere plantear el técnico, vamos de menor a mayor. El equipo viene respondiendo en la cancha. Tenemos que seguir así de acá en más.

P: ¿Cómo tomó el plantel la salida de Fabián Alegre?

R: Nos golpeó muchísimo. A pesar que el campeonato pasado lo terminamos bien, en este el equipo no respondió, tuvimos malos resultados, no solo futbolísticos sino también anímicos. El cambio de técnico, como dicen, dio un cambio de aire para todos.

P: Alegre fue quien más posibilidades te dio en Primera, en lo particular, ¿cómo tomaste su partida?

R: La verdad que Fabián es un técnico que sabe mucho, fue quien más me fogueó en Primera y personalmente me dejó muchas enseñanzas. Trabajaba muchísimo en lo táctico, en los movimientos de cada posición y eso te ayuda a mejorar dentro de la cancha.

P: ¿Cómo es Gustavo Alfaro con el jugador?

R: Alfaro es un entrenador con mucha experiencia, que sabe cómo entrarle al corazón al jugador y motivarlo. Cayó muy bien en el grupo. Sabe mover el sentimiento de cada uno, nos apoya, nos motiva y nos da confianza.

P: ¿A quiénes considerás como referentes del plantel?

R: Tenemos jugadores con muchísimos partidos en Primera y que han jugado en Europa. Referentes son Galmarini, Peñalba, Luna, Wilchez. Todos arman un equipo y hablan a los más chicos, que es muy importante.

P: ¿En qué posición te sentís más cómodo?

R: Me gusta más jugar de enganche o mediapunta. Ahora, que el DT juega con 4-4-2 se me hace más difícil pero uno trata de adaptarse a la idea del entrenador.

P: ¿Hace cuánto estás en el club?

R: Llegué desde muy chico, a los 13 años, cuando estaba en Séptima.

P: ¿Y qué considerás que debés mejorar para, si bien tenés mucho rodaje en Reserva, ganarte un lugar en la Primera?

R: Uno siempre trata de mejorar, entrenar al máximo, trabajar en lo táctico y técnico y ayudar al equipo, no solo en la parte ofensiva sino también en la defensiva. Colaborar en toda la cancha y esperar la oportunidad.

P: ¿Cuáles son los objetivos que te planteás de acá a fin de temporada?

R: Si Dios quiere ganarme un lugar, conseguir una regularidad en el equipo y tener más partidos en Primera.

P: Para cerrar, ¿alguna anécdota de tu gol en Primera, a Rosario Central? (NdeR: fue el 15 de septiembre de 2013, por la 7° fecha del Torneo Inicial de ese año, el día del debut de Alegre. Ganó Tigre 2-0 en Victoria).

R: Me acuerdo y me causa gracia, porque lo compararon con el primer gol de Lionel Messi en Barcelona, picándosela arriba del arquero. Además, los dos teníamos el mismo número de camiseta (el 30). Me da gracia pero es un orgullo compararme en algo con el mejor del mundo, que es Lío.

La palabra del Griego, que juega en una psocicón casi extinta en el fútbol argentino actual, que es la de armador de juego. Jugó 10 partidos en Primera y va por muchos más. ¿Tendrá la chance de seguir mostrando todo su potencial?

Su gol a Central: