La felicidad por el triunfo conseguido ayer ante Vélez aún perdura en La Plata y por lo tanto en el plantel de Gimnasia. Lucas Litch, capitán del Lobo y uno de los mejores jugadores de anoche habló con los periodistas una vez finalizado el partido.

En primer término, Lucas resaltó el nivel del equipo, comparándolo con el que mostró el Tripero en la fecha pasada: "El equipo jugó bien, volvimos a tener el mismo nivel que con San Lorenzo, de a poquito se van dando los frutos". Además, teniendo en cuenta el duro golpe que significó haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana por Estudiantes, Licht rescató que el equipo "se supo levantar y hoy nos encontramos con un puto más que el torneo pasado", expresando que "estamos por buen camino".

En los últimos 15 minutos del primer tiempo Vélez logró quitarle la pelota a Gimnasia aunque sin generar peligro en el área de Monetti, pero sobre el final de la primera parte Ignacio Fernández aumentó la ventaja para el Lobo y para el lateral izquierdo el segundo gol "lo encontramos en el momento en que no estábamos bien, Vélez nos empezó a tener la pelota y llegamos al entretiempo con el gol que liquidó el partido".

También fue sincero y admitió que en el complemento "entramos un poquito dormidos" y le permitieron a Vélez acercarse un poco pero "por suerte no entraron las que antes entraban y embocamos en el otro arco". Por último coincidió en que podrían haber marcado el 3-0 y liquidar el encuentro para no tener problemas pero Nicolaievsky decidió mal la terminación de la jugada, algo que para Lucas es normal ya que "cuando sos joven te falta ese poquito de experiencia para poder liquidar el partido", pero enseguida dejó en claro que es producto de la juventud y que "hay que hablar con los chicos, sacarles la ansiedad".