A pesar de haber quedado eliminado en la Copa Argentina, en la Copa Sudamericana y lejos de los primeros puestos en el torneo local, teniendo que jugar para cumplir con lo que resta del calendario, a Gimnasia poco le importó, salió a jugarle a Vélez de igual a igual, lo superó sin problemas en todas las líneas y le propinó otro duro golpe para aumentar la crisis futbolística del Fortín. Repasá el 1x1 de los jugadores del Lobo.

● FERNANDO MONETTI - 5,5

El guardameta tripero prácticamente no tuvo que esforzarse ya que Vélez tuvo escasas situaciones claras de cara al arco. Seguro para cortar los centros y atento en las dos o tres aproximaciones de Pratto y Caraglio.

● FACUNDO OREJA - 6

Gran partido del lateral derecho, firme en la marca, cuando tuvo que meter lo hizo sin miramientos y buenas participaciones a la hora de proyectarse, asociándose con los compañeros en la ofensiva.

● OSVALDO BARSOTTINI - 6

Segura actuación del zaguero central, firme de arriba y sin inconvenientes por abajo. A priori se le presentaba una puja con Pratto y Caraglio pero salió airoso de manera rescatable.

● JUAN QUIROGA - 6

Al igual que su compañero de zaga, firme en la marca y sin problemas con los pocos ataques de Vélez. Para destacar un gran cierre para no permitir el remate de Pratto cuando ya se estaba relamiendo.

● LUCAS LICHT - 7

Enorme la entrega y el sacrificio que mostró hoy el capitán del Lobo. A eso, le sumó pasajes de buen fútbol asociándose con sus compañeros por el carril izquierdo, en el cual ganó la mayoría de los duelos que se le presentó. Bien en defensa, mejor aún en ataque. Asistió brillantemente a Nacho Fernández en el segundo gol.

● JORGE ROJAS - 5,5

Aceptable partido del mediocampista derecho, sin sobresalir pero en la misma sintonía que el resto. Acompañó bien a la hora de generar las jugadas de peligro y tuvo algunos destellos individuales.

● ÁLVARO FERNÁNDEZ - 4,5

El uruguayo no pudo destacarse como en otras ocasiones, no desentonó pero cumplió con lo justo. Sobre el final del primer tiempo sintió una molestia y no pudo salir a jugar el complemento.

● OMAR POUSO - 6

Buen partido del ex Peñarol, imponiéndose firme en el medio y siendo una constante molestia para Romero y Cabral que tuvieron que lidiar con él.

● IGNACIO FERNÁNDEZ - 7

Movedizo, hizo uso de su habilidad para gambetar y jugar tanto por la banda como por el medio cuando podía enganchar hacia adentro para juntarse con sus compañeros. En la última pelota del primer tiempo, tras el centro de Licht le ganó en el salto a Papa y aumentó la ventaja para el Lobo.

● JAVIER MENDOZA - 7,5

La figura del partido, volvió loca a la defensa de Vélez con su gambeta y su movilidad. Jugó e hizo jugar al equipo, se mostró siempre, pidió siempre la pelota y participó en la mayoría de las situaciones que generó Gimnasia. Exquisito centro a la cabeza de Vegetti quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

● PABLO VEGETTI - 7

Muy buen partido del delantero, que nunca se encadenó dentro del área esperando que le lleguen las pelotas, sino que siempre se mostró predispuesto para retroceder unos metros, colaborar en defensa, en la recuperación y obviamente marcando presencia en el área. Abrió el marcador de cabeza tras el centro de Mendoza.

● DIEGO NICOLAIEVSKY - 4,5

A diferencia del partido con San Lorenzo en donde se lo vio más tranquilo y con una mejor visión de juego, hoy se lo notó un poco nervioso e impreciso, equivocando los caminos en más de una ocasión. Pudo haberse ido expulsado tras una dura infracción.

● DARDO MILOC - S/C

No tuvo ingerencia en el juego ni en el resultado, ingresó por un Pouso exhausto.

● EZEQUIEL BONIFACIO - S/C

Ingresó para disputar los minutos finales.

EL TÉCNICO: PEDRO TROGLIO

No tuvo temor alguno en plantear un partido para salir a jugarle a Vélez desde el primer minuto, supo anular bien a los mejores jugadores del rival, logró que los mediocampistas ganaran la pulseada en el centro del campo y ni Pratto ni Caraglio pudieron inquietar a la defensa.