Este martes, Gimnasia se entrenó en Estancia Chica y Pedro Troglio incorporó al esquema táctico nuevas variantes: Oreja, en lugar de Bonifacio, Mendoza, supliendo a Meza, y Distéfano por Ignacio Fernández, que junto con Pouso trabajaron de manera diferenciada. Ergo, el equipo titular fue: Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga, Licht; Rojas, Miloc, Distéfano, Mendoza; A. Fernández y Vegetti.

Por otro lado, el cuerpo técnico se mostró preocupado por la lesión de Maximiliano Meza. En el encuentro por la primera fecha del torneo, el jugador sufrió una luxación del tendón peróneo del tobillo izquierdo, lo que le demandará entre tres y cuatro meses de recuperación. Será intervenido quirúrgicamente este martes en la Ciudad de La Plata, y se espera que el volante pueda vestir los colores triperos para fin de año.

A lo que se suma Omar Pouso, quien se retiró del partido el domingo por una molestia y será evaluado para determinar si podrá viajar a Rosario. En caso de no llegar jugará en su lugar Dardo Miloc.

Pero no todo es malo para los platenses. Facundo Oreja ya recuperado, está en la lista para hacer frente a la segunda fecha, y analizó al rival declarando en una comunicación con la Redonda: “imaginamos un partido donde el rival en esa cancha da un plus. Ganó en la Bombonera, el regreso de Scocco, la gente está contenta, tenemos que hacer correr los minutos, hacer el planteo como hicimos acá, y hay que defender bien y cuando la tengamos atacar bien también”.

Además analizó como vio el cotejo con el Millonario: “me gustó el primer tiempo, con intensidad, anulamos a River y en el segundo tiempo bajamos un poco. Pero fuimos superiores".

La actualidad que enfrenta Gimnasia no es nada sencilla. Pedro Troglio debe replantearse el sistema de juego para conseguir los tres puntos, a disputar en tres días.