TigreTigre VAVEL

Ya están los dos

La dirigencia de Tigre ya arregló las dos incorporaciones permitidas para el verano: Ignacio Canuto y Ariel Nahuelpán ya son "Matadores".

Ya están los dos
Nahuelpán llega para sumar gol (Foto: Olé)
diznico01
Por Nicolás Diz

Tras la partida del capitán Norberto Paparatto (a la MLS de Estados Unidos), el DT Fabián Alegre quería sí o sí reforzar la zaga central ante semejante hueco, por esa razón la CD de Victoria actuó rápido y ficharon a Ignacio Canuto, proveniente del fútbol ecuatoriano, a préstamos por seis meses.

El defensor ya se sumó al resto del plantel en Mar del Plata. Con 21 años, debutó en Unión de Santa Fe en 2004, para luego pasar dos años más tarde a Ben Hur, otro paso por el "Tatengue" (2006-2008); luego un paso fugaz en Argentinos Juniors; y luego una seguidilla en el exterior: Maccabi Haifa de Israel (2010), Libertad de Paraguay (2011), Figuerense de Brasil (2012) y por último a LDU de Ecuador (2013), donde tuvo bastante continuidad.

La otra cara nueva del elenco de San Fernando es el atacante Ariel Nahuelpán, que surgió de las inferiores de Nueva Chicago y debutó en Primera en la temporada 2005/06. Al igual que Canuto, también llega a préstamo por un semeste y tuvo una trayectoria extensa fuera del país:  abandonó el "Torito" para ir a Coritiba de Brasil (2008-2010), Racing de Santander de España (2010-2012), LDU (2012) y Barcelona de Ecuador (2013), para luego arribar a Pumas de México el último semestre del año pasado, en donde no tuvo rodaje.

Con los dos refuerzos contratados, contando al juvenil Freddy Rincón (que no cuenta como cupo) Tigre ya tiene a su plantel para el Torneo Final 2014.