Oficialmente desde la página del Club (www.gimnasia.org.ar) confirmaron que el partido amistoso que en el día de mañana disputarían Gimnasia y Excursionistas en el Estadio Juan Carmello Zerillo en horas de la mañana, quedó suspendido por las intensas lluvias registradas en la región, las cuales no cesan desde el día martes al mediodía, para conservar el excelente estado del césped del Bosque. Por lo cual, el plantel trabajará en doble turno (mañana y tarde) en el predio de Estancia Chica, y quedarán liberados todo el domingo, para volver a los entrenamientos normales de pretemporada el día Lunes por la mañana, a la espera del amistoso del Jueves (18/07) frente a Belgrano de Córdoba, también en el predio de Estancia Chica, seguramente, en horas de la mañana.  

 
Además, ya con plantel completo, apareció el nombre de Leandro Corulo (primicia de @etcheparefran; Radio Provincia) un defensor de  Los Andes, categoría 89, que el mismo Pedro Troglio fue a buscar, y le ofrecería firmar un contrato de dos años con la Institución. El defensor central que disputó su última temporada en la Primera B Metropolitana para el Milrayitas, estuvo presente hoy en Estancia Chica, lo que confirmaría su situación.

Por otra parte, buscan cerrar la continuidad de Franco Niell. El delantero que metió aquellos dos goles en la Promoción contra Atlético Rafaela en el 2009 (justamente hoy se cumplen dos años) tiene que destrabar su situación con el Querétaro de México, club dueño de su pase, lo que costaría una importante suma de dinero, y recién ahí, sentarse a negociar con la Dirigencia de Gimnasia. Aunque parece difícil, hay una visión de optimismo en el seno de la Comisión, y más que nada, en el Cuerpo Técnico, que lo quiere lo antes posible para completar una buena pretemporada. En el medio de la negociación, el mayor interesado en meter la cola es el Diablo de Avellaneda, y su DT, Miguel Brindisi, quién querría llevarse al Enano para disputar la B Nacional con Independiente.