Gerardo Martino y su Newell's no se relajan, y por ese motivo, mañana en el Estadio Centenario de Chaco, pondrá la mejor formación posible para enfrentar a Talleres de Córdoba por los Octavos de Final de la Copa Argentina. De este modo, se confirma el pensamiento del plantel y del entrenador Leproso: seguir adelante en la lucha en los tres frentes.

Cabe recordar que mañana mismo, sin jugar, el elenco rosarino podría consagrarse campeón del Torneo Final. Es que Lanús completará ante Estudiantes el partido correspondiente a la decimoséptima fecha que se suspendió en el entretiempo, cuando el Pincha ganaba por 2 a 0 con goles de Leandro Desábato y Duván Zapata. Cabe señalar que si el Granate no logra dar vuelta el resutlado y sumar de a tres, Newell's gritará campeón en Rosario y en el Chaco.

El Tata no quiso dejar nada librado al azar y por ese motivo, decidió llevar al norte de la Argentina a 25 jugadores, en dónde estarán los 20 que viajaron a Rafaela, más los cinco que no pudieron estar por haber sido convocados a sus selecciones nacionales o estar suspendidos. La idea de esta "multitudinaria" convocatoria, es que en caso de que Lanús no pueda con Estudiantes, festejar con todos los jugadores que forman parte de la plantilla.

Festejos en Rosario, complicados

Teniendo en cuenta que el próximo 20 de junio se celebrará el Día de la Bandera, cuyo Monumento histórico se encuentra en Rosario, los gobernantes de esa ciudad santafesina le pidieron por favor a los hinchas de Newell's, que en caso de tener que celebrar el campeonato, eviten esa zona, ya que están trabajando en él, para dejarlo acorde a los festejos de ese importante día patrio. Por tal motivo, desde el municipio se le aconsejó a los dirigentes Leprosos que abran las puertas del Coloso Mrcelo Bielsa para que las celebraciones por un nuevo campeonato sean en el Parque Independiencia, pero los directivos de Newell's se negaron por motivs de seguridad.

Cabe destacar que en caso de que la Lepra sume una nueva estrella, el plantel regresará a Rosario en la noche de mañana, inmediatamente concluído el partido ante Talleres, para que los jugadres y el cuerpo técnico puedan celebrar junto a los hinchas la obtención del Torneo Final 2013. Aunque los festejos, serán seguramente en las calles de la ciudad, sin poder utilizar el Estadio ni el Monumento a la Bandera.