Independiente, el de las siete Libertadores, el Rey de Copas, el orgullo nacional, jugará frente a los Santos de Boedo el partido más importante de su historia. El Rojo, que junto con Boca son los únicos equipos que nunca jugaron el la segunda división del fútbol argentino, podrá descender por primera vez en su historia frente a San Lorenzo. Sólo podría salvarlo un milagro, ya que debería ganar y, esperar que Argentinos Juniors no sume y que San Martín de San Juan no logre los tres puntos.

Por el lado del azulgrana, quien jugó en la B en el año 1982, también podría quedar en la historia siendo el equipo que condenó al Rojo a jugar en el Nacional B, hecho que sería imborrable en el corazón de los Cuervos.

En cuanto a lo futbolístico, Miguel Ángel Brindisi concentró a 24 jugadores de cara al partido de esta tarde: Diego Rodríguez, Fabián Assmann; Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Lucas Villalba; Jonathan Santana, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Roberto Battión, Fabián Monserrat, Marcelo Vidal, Juan Trejo, Fernando Godoy, Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Luciano Leguizamón, Ernesto Farías, Adrián Fernández, Francisco Pizzini y Eloy Rodríguez.

Respecto a los titulares, sufrirá la baja de Fabián Vargas, un estandarte del equipo, que será reemplazado por Fernando Godoy. Los once que iniciarían el partido serán: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Juan Trejo, Fernando Godoy, Daniel Montenegro;  Adrián Fernández, Francisco Pizzini. Lo que cabe destacar de esta formación, es que ocho de los once son jugadores surgidos de las inferiores del club.

Por el lado de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi realizará cuatro variantes con respecto al empate del lunes pasado frente al Bicho para enfrentar al Rojo en el Libertadores de América: en el arco, Sebastián Torrico ingresará por el resistido Ibáñez, en la saga central, Mauro Cetto ocupará el lugar de Santiago Gentiletti, y en el mediocampo, Leandro Romagnoli y Leandro Navarro reemplazarán a Julio Buffarini y Enzo Kalinski.

Los concentrados para el encuentro de hoy son: Ibáñez, Torrico, Cetto, Kannemann, Alvarado, Prósperi, Gentiletti, Masuero, Kalinski, Buffarini, Mercier, Navarro, Mirabaje, Piatti, Romagnoli, Ruiz, Verón, Correa, Stracqualursi y Bordagaray. Los once iniciales serán: Torrico; Prósperi, Alvarado, Cetto, Kannemann; Romagnoli, Mercier, Navarro, Piatti; Correa y Verón.

Con relación al historial entre ambos clubes, el conjunto de Avellaneda aventaja al de Boedo: disputaron 167 partidos, con 54 victorias cuervas, 48 empates y 65 triunfos para el Diablo. Sin embargo, los azulgranas acortaron la distancia en los últimos años, y en los últimos 15 años, el Rojo sólo pudo triunfar una vez jugando en Avellaneda.

Los dos clubes, nunca perdieron siendo dirigidos por Silvio Trucco, quien impartió justicia 3 veces para cada equipo, con una victoria y dos empates para ambos.

Por último, la venta de plateas para los hinchas del Rojo para el partido de esta tarde, continuará en el estadio a partir de las 11, y como dispuso la AFA, no podrá concurrir público visitante, como en los demás partidos de la fecha.

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 15:10

Estadio: Libertadores de América

TV: TV Pública