Por primera vez desde que es entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino se verá en a obligación de modificar la defensa del Pincha El Flaco optó por 4 nombres que repitió en cada uno de los partidos que le tocó dirigir en el presente Torneo Final, pero para el encuentro del próximo lunes, ante Lanús, el ex técnico del Valencia se verá en la obligación de hacer una modificación.

Es que Germán Ré fue amonestado en el partido ante Independiente del pasado fin de semana y se perderá el choque ante el Granate. Para reemplazar al Colorado en la zaga central, Pellegrino baraja dos alternativas: Jonathan Schunke o Matías Sarulyte, siendo el ex Ferro quién tendría más chances de meterse en el equipo, si se toma como parámetro el último partido ante el Rojo en Avellaneda, dónde se quedó con el lugar en el banco de suplentes que se disputaba mano a mano con Sarulyte.

Además de esta variante, se comenzará a evaluar con profundidad la evolución de Román Martínez, ya que el volante se perdió el choque ante Independiente por una molestia física que lo obligó a ser desafectado del equipo. En caso de estar en condiciones, Pellegrino deberá decidir si sale del equipo Marcos Gelabert, que fue el que lo reemplazó ante el conjunto de Miguel Brindisi, o si opta por sacar de la formación a Carlos Auzqui o Maximiliano Núñez, ya que Leandro Benítez viene cumpliendo con creces la labor que le asignó el entrenador.

Además, al técnico del Pincha, le preocupa la falta de gol que está atravesando su equipo, por ese motivo los trabajos de definición serán los protagonistas de esta semana de trabajos en City Bell. Si bien por momentos se lo nota muy sólo a Duván Zapata en el ataque (único delantero natural del esquema que utiliza el DT), al Flaco no se le pasa por la cabeza cambiar el esquema del 4-2-3-1 que hizo que Estudiantes mejore mucho en la defensa y en el armado de juego y circulación de pelota, pero sin poder convertir las acciones que produce.