Este sábado la ciudad de La Plata se vistió de verde, no jugaba ni Estudiantes ni Gimnasia, jugaba el equipo de Hugo Moyano Camioneros por el ascenso a la cuarta categoría del futbol argentino.

El rival era el local Everton, un club humilde apodado el decano platense.

La ida había sido favorable para los de Moyano por 2 a 1 en General Rodríguez. La vuelta se disputaba nada más ni nada menos que en el estadio Único de La Plata con una asistencia de 10 mil espectadores y bajo la atenta mirada del jefe camionero en el palco.

Moyano en el palco del estadio.

Everton arranco mejor el juego, manejando los ritmos del partido con Ibáñez, Acha y Chiapetta. Pero después del cuarto de hora la visita emparejo las acciones de la mano de Villalba, Allende y medina incomodando a la defensa local.

Pasada la media hora de juego, Jorge Nazar inauguró el marcador gracias a un centro de Jorge Molina. Desde allí todo fue de Camioneros que nunca puso en riesgo su ascenso pese a las expulsiones de Machado y Lozano. Alcides González decoro el resultado con otro gol más para los de verde.

Así el club fundado por Hugo Moyano se consagra como uno de los dos campeones del Torneo del Interior y asciende al Argentino B ¡Salud campeón!