Viajamos a Colombia para tener un recap de lo que dejó la victoria del conjunto de Quimsa donde superó por una preeminencia amplia a Minas Tennis Clube, 74-57. Leonardo Mainoldi nuevamente manifestó una performance ideal para llevar al equipo argentino a la victoria, donde lideró con 16 puntos.

Los de Santiago del Esteró finiquitaron el grupo C en forma invicta con una marca de 3-0 y además ejecutaron una efectiva defensa que dejó a su rival en apenas 30% de efectividad en tiros de campo (de 73-22), y en ataque estuvieron eficaces desde la larga distancia, al igual que en los dos partidos previos con una totalidad de nueves triples encestados.

El quinteto amazónico, aún aspira a lograr la clasificación como el mejor tercero entre los grupos A, C y D, por lo que deberá esperar la resolución del último cuadrangular de la primera fase, la semana entrante en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay.

Foto: Prensa FIBA
Foto: Prensa FIBA

Por otra parte, Baurú (2-1) silenció a la afición caleña al vencer por 82-66 a Fastbreak (Colombia), para quedarse con el segundo lugar y último cupo de la llave a la próxima ronda.

El elenco paulista estableció las condiciones del partido desde el primer cuarto y no dio mayores opciones de reacción a su oponente. En todo el encuentro se mantuvo al frente del marcador y su mayor virtud fue la rotación de balón, para en la mayoría de las veces, encontrar al compañero mejor ubicado.

El alero Jefferson destacó con 24 puntos (cinco triples) y ocho rebotes. El pívot Lucas se ratificó como el hombre más constante del coach Demetrius, durante el desarrollo del grupo, al aportar 19 tantos.

De esta forma los conjuntos Quimsa y Baurú se alinearon con Franca (Brasil), Instituto de Córdoba (Argentina) y Olimpia (Paraguay), como los clubes clasificados a la siguiente etapa de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, en la que se juega la Copa Horacio Muratore, en honor al actual presidente de FIBA.